Ladrones de identidad de Surfside utilizaban tecnología para robar

480

El equipo de ladrones acusados de robar la identidad de las víctimas del colapso del condominio en Surfside, tenían herramientas de alta tecnología que empleaban para robar entre ellas una máquina que estafó nombres de targetas de crédito.

Los detectives que allanaron el lugar,también encontraron cheques en blanco y certificados de nacimiento.

Video obtenido del lugar muestra el arresto de Nelson Garcia Medina, de 20 años de edad, quien ha estado implicado en el delito; y manifiesta que es inocente, cabe destacar que se le acusa de usar la identidad de una víctima muerta; en el colapso de las Champlain Towers South para comprar un par de zapatillas Jordan de $ 130.

Te puede interesar: Tres personas fueron arrestadas por robo de identidad a víctimas de Surfside

Los ciudadanos Betsy Alejandra Cacho Medina, de 30 años, Kimberly Michelle Johnson, de 34, y Rodney Choute, de 38; también fueron arrestados el miércoles por la mañana.

Foto: cortesía

Los fiscales descubrieron a Cacho Medina la hermana de García Medina en una grabación de audio llamando a una compañía de tarjetas de crédito; y afirmando ser víctima del colapso del condominio; luego fue vista en un video de vigilancia comprando en Bloomingdale’s en el Aventura Mall usando una tarjeta robada.

Ladrones de identidad de Surfside usan tecnología

Cabe destacar que los investigadores afirman que todos son delincuentes profesionales; que robaron las identidades de al menos siete víctimas del colapso de condominios (cinco que han fallecido y dos que han sobrevivido); y que utilizaron sus targetas para comprar en tiendas de lujo en el sur de Florida.

Varias agencias policiales pasaron meses rastreando a los sospechosos. Las autoridades indicaron que prácticamente nada de ellos – sus identificaciones, sus registros de automóviles, sus direcciones – eran legítimos.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que los sospechosos enfrentan de 15 a 30 años de prisión por sus cargos.

Si conoces a alguien que puede ser víctima de tal crimen, se le insta a llamar a una línea directa establecida al 786-801-6086.

Redacción Miami News 24 | con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial