Contador fue arrestado por robar dinero de iglesia en Pompano Beach

506

Arrestado por robar una iglesia en Pompano Beach- Arrestado un contador que llevaba las cuentas de una iglesia cristiana y de donde habría sustraído una gran cantidad de dinero.

Te Puede Interesar: Tiroteo en Lauderhill ha dejado un herido y una persona bajo custodia

Contador fue arrestado robar iglesia en Pompano

La Oficina del Sheriff de Broward informó,  este viernes que Abraham  Velázquez-Velázquez de 36 años de edad; fue acusado por hurto mayor en primer grado,  al sustraer casi $400.000 entre 2014 y 2019, de la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina en West Copans Road.

El monto exacto del robo fue por $ 391,889.45, y que habrían sido sacado del fondos de la iglesia.

Contador era el único que manejaba las cuentas de la iglesia

La investigación de la policía de Pompano Beach, indicaba que el contador era el único que estaba a cargo de las finanzas de la iglesia.

Velázquez-Velázquez tenía una tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria de Wells Fargo de la iglesia, que supuestamente usó para robar dinero.

La policía indicó que el hombre compró un cachorro, con el dinero que daban los feligreses, en sus diezmos.

El  líder de la iglesia se percató del hurto cuando el propietario del inmueble donde está la iglesia, le empezó a reclamar por el retraso de los pagos.

El pastor comenzó a revisar las cuentas desde 2014; cuando Velázquez-Velázquez se convirtió en el contable y descubrió que faltaban cientos de miles de dólares, según el informe.

El contador fue detenido y deberá pagar una fianza de $7500, si desea salir de la cárcel en un tiempo prudencial o si no podría pagar una condena de hasta 10 años de prisión por los delitos cometidos.

Redacción MiamiNews24 con información de WNSN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial