¡La reina de la salsa! Celia Cruz es la nueva Barbie de Mattel

607

La cuenta oficial en Instagram de la marca de muñecas Barbie reveló que por ser el mes de la Herencia Hispana sacaron un modelo de Celia Cruz; a quien describieron como la Reina de la Salsa. En las primeras imágenes publicadas de la muñeca se le ve con un micrófono, un vestido rojo, joyas y un peinado como los que eran característicos de la cantante.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo a su semejanza (…) Su larga e histórica carrera sirve como inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y; a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa proporcionando becas para jóvenes estudiantes latinos”, escribieron en la publicación.

Te puede interesar: ¡Aunque no lo creas! Bad Bunny entre las figuras más influyentes de 2021

Asimismo, también indicaron que la cantante cubana logró obtener reconocimiento en un medio dominado por hombres; y que otro de los apodos que tenía era la “Triple Amenaza Latina”.

Celia Cruz fue una cantante que con su voz y ritmos musicales logró cautivar a un público internacional que hoy día aún la escucha; recuerda y admira. Durante su trayectoria musical de más de 50 años recibió seis premios Grammy por sus canciones, especialmente en los géneros de salsa y música tropical. Además, también fue certificada con el récord Guiness por el concierto al aire libre con mayor asistencia en Santa Cruz de Tenerife, España; que acumuló un total de 250.000 asistentes.

La salsera murió el 16 de julio de 2003, a sus 78 años, poco tiempo después de haberse hecho una extirpación de un tumor cerebral. Entre sus canciones más exitosas están Bemba colorá, La vida es un carnaval, Quimbara, La negra tiene tumbao, Ríe y llora y Que le den candela.

Redacción Miami News 24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial