Autopsia confirma que restos encontrados en Wyoming son de Gabby Petito

469

Unos restos, que hoy se confirmó son de Gabby Petito, fueron localizados en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming. El caso será tratado como homicidio, confirmó el FBI, mientras se acelera la búsqueda de Laundrie.

La joven de 22 años desapareció durante un viaje que hizo con su prometido, Brian Laundrie, de 23 años; y el caso se hizo popular en la red social Tik Tok.

Te puede interesar: Texas pide a Biden declarar estado de emergencia por crisis en frontera                                                                                          

Ambos recorrían Estados Unidos en una van blanca, mientras grababan su experiencia y la publicaban en el canal de Youtube “Nomadic Statik”. Los seguidores de Petito seguían el día a día de su aventura por las fotos que ella subía a Instagram; donde detallaba su ubicación y contaba su día.

La familia de la joven se contactaba constantemente con ella, por lo que su madre empezó a preocuparse cuando dejó de tener noticias. El último mensaje que Gabby le habría mandado a su madre, Nichole Schmidt, un 27 de agosto, leía: No hay servicio en Yosemite.

Restos de Gabby Petito fueron hallados tras ardua investigación

“Los primeros días en los que no recibí respuestas, creí que estaba en un lugar sin servicio. Fue entre el octavo y el noveno día cuando me preocupé de verdad”, aclaró Schmidt. Ella asegura que los mensajes que habría recibido anteriormente no eran de Gabby.

Petito fue declarada desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie, su acompañante; llegara solo a la casa que compartían en Florida. Inmediatamente la Policía del Condado de Suffolk y la Policía de North Port empezaron a trabajar en su búsqueda.

Mientras tanto, Brian Laundrie, se negó a hablar con las autoridades en Florida. Fue nombrado “persona de interés” en el caso; pero desapareció el 14 de septiembre. Actualmente, es buscado por la policía en la zona.

Los testigos con los que habían interactuado Gabrielle y Brian durante su viaje, que comenzó el 2 de julio; colaboraron con el FBI mediante llamadas telefónicas en la línea de teléfono que habilitaron para el caso.

El recorrido de la pareja por los parques nacionales de Estados Unidos también se vio marcado por una intervención policial. Tras ser alertada el 12 de agosto, la policía de la ciudad Moab, en Utah; acudió a detener un presunto caso de violencia doméstica entre Petito y Laundrie.

Lo que las autoridades encontraron fue registrado en sus cámaras, y es un video que preocupa a todos los que siguen el caso. En este se puede ver a la joven llorando y agitándose, mientras que su prometido conversa con los policías.

La pareja le explicó a la policía que ambos sufrían de problemas con su salud mental, lo cual escalaba sus peleas. Los uniformados les indicaron que deberían dormir separados esa noche, por lo que se llevaron a Laundrie a un hotel y entregaron las llaves del vehículo a Petito.

Confrontación entre familias

La familia de Gabby confrontó públicamente a la de Brian en una ocasión; pues los padres del prometido de su hija se negaban a hablar con ellos o con las autoridades; a pesar de que Petito vivió durante un año en la casa de sus suegros.

Su padre, Joseph Petito, compartió en Twitter una foto de Gabby posando delante de un mural con alas; y con la leyenda: Gabby Petito, ella conmovió al mundo.

Asimismo, compartió varios videos de su hija mientras mantenían la esperanza de hallarla con vida.

Ahora la policía de North Port sigue realizando una búsqueda en un parque pantanoso para tratar de hallar a Brian Laundrie.

Redacción MiamiNews24 con información de El Universo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial