¡Alerta! Récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

49
Récord armas aeropuertos Florida
Récord de pasajeros con armas en aeropuertos Florida

Récord de armas en aeropuertos de Florida-El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo que va del 2021; con más de un centenar, mientras que el total en las terminales aéreas de Florida superó, con 456, las cifras totales de 2020.

Te Puede Interesar: ¡Noche catastrófica! Fiesta familiar en Miami-Dade acabó en mortífero tiroteo

Récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Faltando más de tres meses aún para el 2022, el escenario está listo para un récord lamentable y peligroso; un récord que ningún aeropuerto quiere establecer”, dijo Sari Koshetz, portavoz de la de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA); al divulgar este viernes las cifras.

En “todo el estado” de Florida los oficiales de la TSA han visto un aumento en el número de pasajeros que llevan armas a los puntos de control de los aeropuertos.

“Esta es una tendencia preocupante que amenaza la seguridad de otros pasajeros y de nuestros oficiales”, agregó.

Agregó que además plantea el riesgo de una descarga accidental con “resultados trágicos”; teniendo en cuenta la forma en que algunos viajeros arrojan sus maletas en el cinturón de rayos X para su detección.

En los puestos de control de TSA en Fort Lauderdale han sido detectadas 103 armas, más que el récord de 100 en 2019.

En el Aeropuerto Internacional de Orlando alcanzó las 80, el de Tampa 71 y en el de Miami las 51 en lo que va del año.

Solo el jueves los oficiales de la TSA detectaron tres armas en Fort Lauderdale, todas cargadas, y tres en Miami, dos de ellas cargadas.

Con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial