¡Con vacuna anual! Pfizer pronosticó que “en un año” volvería la normalidad

437

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó el domingo que en aproximadamente en un año volverá la normalidad tras la pandemia de COVID-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse «anualmente» contra la enfermedad.

«En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal», aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Te puede interesar: ¡Alerta! Los rusos viajan a Serbia para vacunarse con la Pfizer

Así lo indicó Bourla; cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra el coronavirus que salió de China.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes; pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

Según Pfizer en un año se volvería a la normalidad pese a variantes

A su juicio, el escenario «más probable», dado que el virus se está «extendido por todo el mundo», es que haya estas nuevas variantes y; por tanto, las personas tendrán que volver a «vacunarse anualmente».

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE. UU.; ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

Vacuna de refuerzo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); aprobó el miércoles la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para quienes tengan 65 años o más.

La dosis de refuerzo también será aplicada en aquellos que corran riesgo de desarrollar un cuadro grave.

Específicamente, esta tercera dosis debe ser aplicada seis meses después de completada la primera ronda de vacunación a las personas de 65 años o más; así como a aquellos entre 18 y 64 que estén en alto riesgo de contraer un cuadro severo de COVID-19 o que; por la naturaleza de su trabajo, están expuestos a contraer un caso grave del coronavirus.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial