Fiscalía venezolana abrió investigación por abusos sexuales a jugadora de La Vinotinto

410

El Ministerio Público acordó abrir una investigación sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el ex director técnico de la selección femenina de fútbol Vinotinto; Kenneth Zseremeta junto a William Pino.  

El anuncio lo realizó el fiscal general Tarek William Saab luego que se hiciera pública una carta firmada por 24 jugadoras del equipo femenino; entre ellas Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García y Hilay Vergara.   

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y de acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”; dice el encabezado de la carta donde las jugadoras expresan que “muchas de nosotros seguimos con traumas”.  

Loa abusos sexuales se presentaron entre el 2013 y 2017 en la Vinotinto

Las situaciones de abusos sexuales se presentaron entre los años 2013 y 2017 en la selección femenina de la vinotinto; “Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían. Las insinuaciones sexuales eran tema del día al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras”, indican en el documento.

Te puede Interesar: Exjugadoras de la selección vinotinto denuncian acoso sexual  

En la carta alude el caso de la jugadora que el año pasado les confesó a sus demás compañeras que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el mencionado entrenador. “Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es William Pino”; señalan las firmantes de la carta.  

A raíz de esa confesión, otras víctimas experiencias de acoso tanto telefónicas como preguntas e invitaciones indebidas; “sobornos para mantenerse dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que definitivamente no eran normales”.  

Las firmantes de la carta piden a las federaciones y confederaciones impedir que el acusado entrenador siga haciendo vida dentro del fútbol femenino.  

Con información | ultimasnoticias.com.ve | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24ofici