Mark Zuckerberg se defiende tras testimonio de exempleada

84
Mark Zuckerberg defiende testimonio
Foto: Cortesía

El presidente de Facebook Mark Zuckerberg se defiende, tras acusaciones de una exempleada; Frances Haugen luego de declarar ante un subcomité del Senado de EEUU, que Facebook priorizaba las ganancias por encima de las seguridad de sus trabajadores.

Zuckerberg a través de una carta negó que las cosas en la empresa ocurran de la forma cómo ella las describió.

Te puede interesar: Zuckerberg perdió 5900 millones de dólares tras caída de Facebook

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal; dijo ante los senadores que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores; fomentan la división social y debilitan la democracia.

Facebook se defiende tras aseveración de Haugen

En un comunicado, una de las directoras de Comunicación Política de Facebook, Lena Pietsch; dijo que desde la firma no están de acuerdo con la descripción que Haugen hizo ante el Senado y trató de desacreditar su versión; al apuntar que la informante solo trabajó en Facebook durante dos años.

«Solo trabajó en Facebook durante dos años; no tenía a ningún empleado a su cargo; jamás asistió a una reunión con altos directivos; en la que se tomasen decisiones y ella misma testificó en más de seis ocasiones no haber trabajado en los temas de los que hablaba», indicó Pietsch.

En una línea similar se expresó en Twitter otro de los directores de Comunicación Política de la empresa; Andy Stone, que señaló que Haugen «no trabajó en cuestiones de seguridad infantil ni en Instagram ni en investigación sobre estos temas»; y que por tanto «no tiene conocimiento directo» de la cuestión.

También el portavoz de Facebook Joe Osborne insistió en que la exempleada «no conoce» aquello de lo que habla; en este caso refiriéndose a la acusación de que la red social desactivó justo después de los comicios todas las medidas de prevención; que había aplicado antes de las elecciones presidenciales en EEUU del año pasado.

Con información de | cortesía | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial