El juego del calamar: ¿La serie mas exitosa de todos los tiempos?

451

Sin duda alguna miles de personas están comentando la violenta serie que se ha convertido en un gran exito “el juego del calamar”.

Esta serie coreana se centra en un  un brutal juego de supervivencia y que además toca varios temas sociales, con la desigualdad económica, habriendo hitos en las redes sociales; está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.

Te puede interesar: Le salió demanda! Empresa coreana reclama a Netflix por “El juego del calamar”

Y a muy poco de superar las cifras de audiencia de la serie romántica Bridgerton. ha desencadenado su propio juego centrado en Hollywood;para tratar de explicar cómo un drama surcoreano se ha convertido en lo que Netflix está facturando como posiblemente su “programa más exitoso de todos los tiempos”.


Lo que hace posible que Estados Unidos tenga un mayor apetito en por contenidos producidos internacionalmente, ya evidente en la irrupción en los Oscar de la película surcoreana “Parasite” en 2020 y la popularidad de otros programas de Netflix procedentes del extranjero, como “Lupin”.

Aunque los medios comentan que no hay nada nuevo en cuanto a la temática de la serie “El juego del calamar”, que explique necesariamente su explosión en las redes sociales, se convirtió en el tipo de tendencia y contenido de gran consumo.

Las temáticas el juego del calamar, una combinación atractiva

En cambio, lo que el guionista y director Hwang Dong-hyuk hizo fue servir vino viejo en una botella nueva. Visto así, “El juego del calamar” presenta una variante visualmente atractiva de temas ya vistos en muchas ocasiones, como hacer uso de la división de clases, y de los ricos que se aprovechan de los pobres e indigentes, en un momento en el que el público podría ser más receptivo a ese mensaje.

Como suele ocurrir, el momento, el envoltorio y la plataforma (es decir, los más de 200 millones de suscriptores de Netflix) se han combinado para crear lo que un ejecutivo describió a NBC News como “un fandom orgánico”. Como señaló Vulture, la serie despegó, no obstante, con pocas críticas previas y “sin apenas marketing en Estados Unidos”.

A pesar de las comparaciones con “Parasite”, que también analizaba el tema de la desigualdad económica, no hay escasez de material en la columna de “Te podría gustar” cuando se trata de la visión más oscura de “El juego del calamar”, en la que los ricos hacen que los pobres se arriesguen a morir por su diversión.

Con información de | cortesía | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial