Ya abrió programa de Visas 2023

429

Se apertura oficialmente este miércoles, 6 de octubre la inscripción en el Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2023.

Por primera vez en varios años, Venezuela ha sido excluida de los países con acceso a esta lotería.

Te puede interesar: Hombre mató tres compañeros de trabajo y vivienda en Orlando

Los extranjeros interesados en el sorteo de 55,000 tarjetas de residencia permanente o Green cards; deben presentar su solicitud electrónicamente únicamente a través de la página dvprogram.state.gov, informó el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes, 9 de noviembre, al mediodía, dijo el Departamento de Estado que administra el programa. Los interesados deben enviar su formulario de inscripción por vía electrónica. “No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web”, advirtieron las autoridades gubernamentales.

Entre los requisitos, deberá tener en cuenta “el nivel académico; haber acabado el equivalente a un High School aquí, tener un buen récord de trabajo y un buen récord limpio de asuntos delictivos”.

Si eres natural de uno de los países que aplica, pero resides en otra nación; también puedes optar por esta lotería siempre y cuando tengan un estatus legal.

“Y si estás en los EEUU y aplicas para la lotería de visas tienes que estar legal en los EEUU”.

Para la lotería del 2023 los interesados en el sorteo de 55 mil tarjetas de residencia permanente o green cards; deberán presentar su solicitud a través de internet.

La inscripción oficial comenzó este miércoles 6 de octubre y se extenderá hasta el martes 9 de noviembre, según informó el departamento esto de estado.

Con información: Miami Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial