Muere venezolano que permanecía bajo custodia de Inmigración en EEUU

508

El pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi muere un venezolano que se encontraba  bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que fué detenido en Texas.

 falleció por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19. El ICE lo identifica como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, a quien la Patrulla Fronteriza detuvo cerca de la Ciudad Del Río; Texas, el pasado 17 de mayo y fué transferido el 21 de mayo al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi.

Te puede interesar: Pakistán: un potente sismo causa 20 muertos y más de 200 heridos

Cuando Sánchez Gotopo llegó a ese centro de ICE fué examinado médicamente, al igual que se hace con todos los demás detenidos; y se le administró una prueba de COVID-19 por ICE Health Service Corps ( Personal de IHSC) que dio negativa. Sánchez Gotopo.

Venezolano fué sometido a varias pruebas mientras estaba bajo custodia

Posteriormente  fué sometido a otra prueba el pasado 28 de julio después de que comenzara a mostrar síntomas de COVID-19 y los resultados de nuevo dieron negativos, dijo el ICE en un comunicado el lunes.

 Ese mismo día, el personal de ACDC refirió al venezolano al Merit Health Natchez (MHN), Mississippi, para recibir atención médica avanzada adicional.

Después de que el estado de salud del inmigrante se deterioró, el personal de New Orleans coordinó con el hospital para organizar las visitas familiares. El venezolano después fué transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks (MHRO) en Flowood, Mississippi, para una evaluación médica adicional, dijo ICE. Sánchez Gotopo lo declararon muerto en el MHRO el 1 de octubre a las 5:02 pm por el personal médico de ese centro hospitalario. El ICE informó que notificó al Consulado venezolano y a los familiares de Sánchez.