¡Revelación sorprendente! DC comics presenta al nuevo Superman como bisexual

384

Superman será bisexual en la nueva entrega de DC comics.

Este superhéroe ha hecho mucho desde que apareció por primera vez en los cómics hace casi 80 años. Ha salvado al mundo más de unas pocas veces. Ha muerto y ha vuelto a la vida. Él esquivó los golpes, de Muhammad Ali e incluso se enfrentó a la supremacía blanca.

Sin embargo, hasta este año, cada versión cómica de Superman ha estado enamorada de Lois Lane. Pero en un próximo número de una nueva serie de “Superman”, el Hombre de Acero entra en una relación queer.

Te puede interesar: ¡Apasionados! Rauw Alejandro y Rosalía se besan en público

El quinto número de la serie de cómics de DC “Superman: Son of Kal-El” confirmará que el nuevo Superman, Jon Kent; hijo de Clark Kent y Lane, es bisexual después de enamorarse de Jay Nakamura, un reportero masculino, anunció DC., esta semana.

La serie “Superman: Son of Kal-El” sigue a Kent mientras se convierte en el nuevo Superman de la Tierra; y lidia con el inmenso peso de su nuevo trabajo. Nakamura, un escritora con gafas y con un teñido rosa chicle, apareció por primera vez en el tercer número de la serie como; un hombro en el que Kent se apoyaba cuando el asunto de ser Superman se volvía demasiado difícil.

Pero en el próximo quinto número, que se publicará el próximo mes, Kent se enamora del periodista; después de que “se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede”, según DC.

Los detalles de la trama del tema se revelarán en noviembre; pero las imágenes del cómic muestran a Kent y Nakamura compartiendo un beso y sentados juntos en lo alto de un edificio; con las piernas colgando del borde.

El Superman bisexual de DC comics mantiene intacto sus valores

El escritor de la serie Tom Taylor indicó que la evolución de este nuevo Superman se mantiene con los valores que el personaje siempre ha representado y; lo que es más importante, refleja las experiencias de muchos fanáticos del cómic.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia”, señaló Taylor en un comunicado. “Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

En una entrevista de agosto con Nerdist; Taylor se burló de que Kent encontraría “un muy buen amigo desde el principio … y que van a tener un papel importante en esto”.

Personajes queer

Ese amigo, pronto quedó claro, era Nakamura. Él y Kent son los personajes LGBTQ más nuevos, pero lejos de ser los únicos, en el universo de DC; porque a principios de este año, el personaje Tim Drake, uno de los muchos Robins para luchar junto a Batman, aceptó una cita con un admirador masculino. Y antes de Kent y Drake, estaba Batwoman, también conocida como Kate Kane; quien en un momento fue castigada por su relación con otra mujer bajo la antigua política de “No preguntes, no digas” del ejército estadounidense; Harley Quinn, quien abandonó al Joker por su amiga Poison Ivy en recientes tiradas cómicas; y la científica transgénero Victoria October, que debutó en una serie de Batman de 2017.

Glen Weldon de NPR; quien ha escrito un libro sobre Batman y escribe regularmente sobre cómics, explicó que el queer de personajes como Robin y Superman es un “progreso”; pero porque los personajes que salen no son las iteraciones canónicas de los héroes: Drake no lo es el único Robin en el Universo DC; y el padre de Jon Kent siempre será el Superman más conocido: los desarrollos de la trama no son tan significativos o cambiantes de género como parecen; escribió Weldon esta semana.

Aun así, expresó Weldon, vale la pena celebrar un Superman bisexual y un Robin queer: no son un villano unidimensional; o un personaje secundario que muere rápidamente, sino los “héroes de sus propias historias”.

Los fanáticos pueden leer más sobre el floreciente romance de Kent cuando se publique el quinto número de “Superman: Son of Kal-El” el próximo 9 de noviembre.

Redacción MiamiNews24 con información de CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam