Contabilizados 2 muertos luego del desplome de avioneta en San Diego (+video)

332

Dos personas, incluyendo un conductor de entrega de UPS, murieron y dos casas fueron destruidas cuando una avioneta se estrelló el lunes por la tarde en Santee, una ciudad suburbana ubicada en el condado de San Diego, muy cerca de la Escuela Preparatoria Santana.

Murieron dos personas, el piloto y el repartidor. Otras dos sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a un hospital, según informaron los bomberos.

Te puede interesar: Hallan a soldado de Fort Hood que estaba desaparecida

La avioneta, identificada como un Cessna C340 se estrelló alrededor de las 12:15 p.m., según la Administración Federal de Aviación. Alrededor de las 2 de la tarde, los funcionarios de la FAA señalaron que no saben cuántas personas estaban a bordo.

El avión se dirigía desde Yuma (Arizona) al Montgomery-Gibbs Executive Field —comúnmente llamado Montgomery Field— en San Diego; indicó el subjefe de bomberos de Santee, Justin Matsushita.

Desplome de avioneta en San Diego provocó un voraz incendio

El accidente y el consiguiente incendio destruyeron dos viviendas. Matsushita explicó que las partes del avión estaban esparcidas por 10 casas.

Nadie en las casas murió en el accidente. Matsushita expresó que las autoridades estaban enviando apoyo a los equipos de bomberos que respondieron.

“La escena era bastante gráfica”, apuntó.

Muertos y heridos

Funcionarios de UPS confirmaron que un conductor de entrega murió. “Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”. La compañía también indicó que está cooperando con las autoridades en su investigación, y difiere las preguntas a los investigadores.

Al respecto, un familiar de las víctimas heridas indicó que su madre, de 70 años, y su padrastro, de 75, “están en estado de shock; pero están bien”. Ambos habían sido sacados de la casa donde vivían desde hacía unos 25 años.

” Solo hay un montón de escombros, no hay nada”, explicó el hijo, Jim Slaff, mientras miraba la casa.

Varios residentes indicaron que oyeron lo que parecía un avión que volaba a baja altura y luego sintieron un estruendo.

“Toda la casa tembló”, comentó Amanda Nelson, que vive cerca del lugar del accidente.

El vecino Michael Keeley estaba atendiendo una llamada telefónica relacionada con el trabajo cuando escuchó un estruendo y sintió que su casa temblaba. Salió corriendo y encontró la fachada de la casa de la esquina envuelta en llamas. Él y otras personas —entre ellas Nelson y la vecina Allison Rea— sacaron a una mujer por una ventana del lateral de la vivienda.

Shawn Purvis, que también vive en la zona, expresó que escuchó a un hombre gritando desde la casa. Él y otro vecino derribaron una valla del patio trasero y sacaron al hombre a la calle.

Cierres de acceso y punto de evacuación temporal

Los funcionarios del Departamento del Sheriff pidieron al público que evitara la zona. También cerraron dos calles: Jeremy Street y North Magnolia Avenue, entre 2nd Street y Mast Boulevard.

Un punto de evacuación temporal para las personas afectadas por el accidente de avión se ha establecido en el Cameron Family YMCA en 10123 Riverwalk Drive; señalaron los funcionarios del sheriff.

Por otro lado, las autoridades de la Escuela Secundaria Santana tuitearon que todos los estudiantes estaban “seguros”.

Los voluntarios del Programa de Intervención de Trauma contratado por el condado se dirigieron al lugar del accidente; y a las pocas horas del accidente habían hablado con más de una docena de personas que viven en la zona.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, emitió un comunicado sobre el accidente; diciendo que la Oficina de Servicios de Emergencia ha sido activada, está monitoreando la situación; y está lista para proporcionar cualquier apoyo necesario a la ciudad de Santee”.

“Una tragedia como ésta puede tener un efecto perturbador en una comunidad; y quiero que los habitantes de Santee sepan que el gobierno de su condado está aquí para apoyarlos”, expresó Fletcher.

Redacción MiamiNews24 con información de The San Diego Union – Tribune

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial