DeSantis planea impugnar el mandato federal de vacunas covid-19

148
mandato federal impugnar DeSantis-MiamiNews24
Foto: Google

El gobernador Ron DeSantis se está preparando para impugnar a un mandato federal que obligará a las empresas con más de 100 empleados a exigir vacunas contra covid-19 a sus trabajadores o pedirles test negativos semanales.

El gobierno de Florida y la Administración federal ahora tendrán un nuevo capítulo en su disputa, y está vez será por el mandato de vacunas contra el covid-19.

Te puede interesar: Preparan campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años

“Vamos a impugnar eso de inmediato. Creemos que el estado de Florida puede hacerlo», indicó DeSantis este jueves durante un evento en el condado de Lee. «También conocemos empresas con las que vamos a trabajar para impugnarlo».

DeSantis agregó que planea trabajar con la legislatura del estado en un esfuerzo por evitar que otros mandatos afecten a Florida.

“También creo que tenemos la responsabilidad a nivel estatal, de hacer lo que sea que necesitemos hacer legislativamente; para poder proteger a los floridanos de mandatos que podrían resultar en la pérdida de sus trabajos”, señaló.

Además, para la autoridad regional la decisión del mandato federal es una extralimitación de los poderes federales.

“Tampoco es una buena política imponer unilateralmente un mandato que no tienes autoridad para imponer; que OSHA (Occupational Safety and Health Administration) no tiene esta autoridad. No existe una base legal para ello. Este es un alcance total que están logrando”, recalcó DeSantis.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial