Annette Taddeo lanza campaña para ser gobernadora de Florida

412

Después de meses de especulaciones abiertas y reuniones en todo el estado, la senadora Annette Taddeo lanza campaña para ser la próxima gobernadora de Florida.

Taddeo, de 54 años, presentó documentos de campaña ante la División de Elecciones de Florida el lunes por la mañana. Su entrada sacude un campo demócrata que hasta ahora ha estado dominado por dos líderes; el representante estadounidense Charlie Crist y la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, mientras compiten por desafiar al gobernador Ron DeSantis en 2022. “Necesitamos un gobernador que realmente gobierne”, dijo Taddeo al Herald en una entrevista la semana pasada. “Claramente tenemos a alguien que está más preocupado por ser presidente que por gobernar Florida; más preocupado por los votantes primarios republicanos en Iowa que por las familias aquí en Florida”.

Te puede interesar: DeSantis planea impugnar el mandato federal de vacunas covid-19

Taddeo es el único candidato hispano a gobernador entre los principales contendientes, en un estado donde los hispanos representan casi el 27% de la población, según el último comunicado de la Oficina del Censo en 2020, un crecimiento que representa casi 1.5 millones de nuevos latinos en los últimos 10 años.

Si fuera elegida como candidata demócrata, sería la primera candidata latina en obtener una nominación de un partido importante para gobernadora de Florida. Y si la representante Val Demings del área de Orlando se convierte en el retador demócrata del senador Marco Rubio en 2022, el partido minoritario de Florida encabezaría la boleta de mitad de período con dos mujeres de color.

La candidatura de Taddeo seria un hito para los latinos en Florida

Taddeo dice que se postula como candidata de base. Su candidatura sería un hito para un partido que ha tenido problemas para enviar mensajes a los latinos de Florida en las últimas elecciones; algo que Taddeo dice que confía en que podrá superar hablando directamente con los votantes hispanos y afroamericanos para crear una “coalición ganadora ”Para los demócratas.

Un factor importante que influyó en su decisión de postularse, explica, es su creencia de que “los candidatos deben reflejar la coalición” que los demócratas quieren crear.

Ellos también necesitan ser los que corran. “Me encanta cómo la gente trabaja tan duro y dice: ‘Queremos votos de minorías’ … porque saben que la coalición para ganar es una coalición de votantes diversos en todo el estado para los demócratas, y ciertamente es algo que no hemos intentado antes de.” Dijo Taddeo.

Annette Taddeo contendiente de Ron DeSantis

Taddeo, una madre trabajadora con una hija de 15 años y dos hijastras adultas, dijo que los padres no olvidarán la disputa de meses de DeSantis con los miembros de la junta escolar local y la administración de Biden sobre la implementación de políticas; obligatorias de uso de mascarillas en las escuelas públicas. “Como padre, y de todos los padres de los que he escuchado, no creo que eso sea algo que se olvide”, dijo Taddeo. “Cuando la política llega al punto de que en realidad está afectando a sus hijos, es un juego de pelota completamente diferente”. Añadió

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial