Tiroteo en centro comercial en Idaho dejó 2 muertos

366

Tiroteo en centro comercial en Idaho. La policía dice que intercambiaron disparos con un sospechoso durante un tiroteo en un centro comercial en Boise, Idaho; que mató a dos personas e hirió a cuatro, incluido un oficial.

El jefe de policía de Boise, Ryan Lee; dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo se informó alrededor de la 1:50 pm del lunes; así como un informe de que una persona fue «baleada y derribada» en ese momento.

Cuando llegaron los oficiales, vieron a alguien que coincidía con la descripción del sospechoso.

Tiroteo en centro comercial en Idaho

“Hubo un intercambio de disparos que se produjo poco después, lo que resultó en la lesión del oficial, así como en la detención del sospechoso”, dijo Lee. 

Los investigadores creen que solo hubo un tirador y que no existe un peligro continuo para el público, dijo.

La policía dijo el lunes por la noche en un comunicado de prensa que el sospechoso se encontraba en estado crítico en un hospital y que el oficial que resultó herido había sido tratado y dado de alta. 

Te puede ionteresar: Adolescentes de secundaria de Miramar tenían planeado un asesinato

Las autoridades no revelaron ninguna otra información sobre las víctimas o el sospechoso, y dijeron que la investigación estaba en curso.

«Realmente no podemos en este momento hablar de ninguna motivación detrás de esto», dijo Lee.

El centro comercial Boise Towne Square es el centro comercial más grande de la ciudad.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo traumático que es este evento para la comunidad en general, así como para aquellos que fueron testigos; o son las familias de los involucrados o ellos mismos”, dijo Lee.

Testigos bajo la lluvia

Después del tiroteo, varios testigos estaban bajo la lluvia afuera de la entrada de Macy’s, una de las cinco grandes tiendas departamentales en el centro comercial, esperando ser entrevistados por la policía o que les dijeran que podían irse. 

Coches patrulla de varias agencias, ambulancias y camiones de bomberos llenaron una sección del estacionamiento del centro comercial. Oficiales de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban ayudando en la investigación.

Aproximadamente a un cuarto de milla de distancia; los oficiales cerraron parte de una carretera cerca de una intersección concurrida para poder investigar una segunda escena del crimen relacionada con el incidente del tiroteo. 

Los agentes de la segunda escena del crimen se negaron a responder preguntas.

Cheri Gypin, de Boise, estaba en el centro comercial con un amigo donde caminan durante una hora tres o cuatro veces por semana. Dijo que escuchó varios golpes grandes, pero pensó que algo se había caído del techo.

Privacidad a las familias a pesar del caos

Luego, unas 60 personas, incluidas familias que empujaban carritos de bebé, corrieron hacia ellos, algunos de ellos gritando que había un tirador activo.

“Mi amiga estaba tratando de procesarlo”, dijo Gypin, de 60 años. “Simplemente la miré y le dije: ‘Tenemos que correr’. Así que simplemente corrimos y seguimos corriendo hasta que llegamos al perímetro exterior del estacionamiento «.

Regresaron a su automóvil; donde la policía le dijo a la multitud de personas que habían huido del centro comercial que abandonaran el área de estacionamiento.

Los investigadores estaban trabajando con los funcionarios del hospital para notificar a los familiares de los heridos y muertos en el tiroteo, dijo Lee.

La alcaldesa de Boise, Lauren McLean; pidió al público y a los medios de comunicación que brinden privacidad a las víctimas y sus familias mientras enfrentan el trauma del tiroteo.

 Agradeció a los agentes del orden, a los socorristas y a otras personas que, según dijo, trabajaron para mantener la comunidad segura.

“Innumerables personas se encontraron en una situación que nunca habrían tenido o debieron haber esperado”; dijo McLean, elogiando a los comerciantes y otros por reaccionar “tan rápido para cuidar a las personas que estaban allí. 

En un momento difícil y caótico, demostraste cuánto te preocupas y qué estás dispuesto a hacer para apoyar y cuidar a los extraños «.

Con información de 7News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial