Marco Rubio auguró que escasez de productos se agudizará

345

Marco Rubio habló sobre la escasez productos. El senador por  estado de Florida, Marco Rubio, expresó que la escasez de productos que hay en la actualidad en los supermercados de Estados Unidos; se agudizará en las próximas semanas.

El legislador indicó que depender de la importación de mercancía de China y países asiáticos ha sido un grave problema para la nación de las barras y las estrellas.

Marco Rubio habló sobre la escasez productos

“Sí más de estos productos  se fabricarán en Estados Unidos no tuviésemos este problema”, expresó Rubio en  una entrevista que  le realizaron a la emisora 92.5FM, en Tampa Bay y que fue difundida en Diario Las Américas.

Rubio  expresó que el mercado debe expandirse

El senador indicó que  el gobierno de Joe Biden debe mirar hacía  otros mercados; sobre todo en la región norteamericana para que no haya problemas de desabastecimiento.

Te puede interesar: Hombre acusado de doble tiroteo en Doral es capturado en Jacksonville

“Si hubiese factorías en República Dominicana, Guatemala,  El Salvador  en vez de China, primero habría más empleo para esas personas. No tuvieran que emigrar. Y, segundo [los productos] pudieran entrar por los puertos de la Florida, por ejemplo”, dijo el Senador.

Cuestionó además, que toda la importación de alimentos llegue solamente al puerto de California y no a otros embarcaderos de Estados Unidos.

“Ningún camionero independiente que vive en cualquier otro estado se va a ir a California a recibir productos y distribuirlos porque tienes que convertirte en empleado de una compañía en California”,  dijo el senador.

Senador denunció que plan de Joe Biden incrementó la inflación

Según el informe presentado por los economistas, Estados Unidos  cerrará el 2021 con una inflación del 48,4% anual y el PIB crecerá 7,2%.

Para Rubio estos números se deben  al plan de estímulo de 1,9 billones de dólares; aprobado por el presidente Joe Biden, para ayudar a los norteamericanos durante la pandemia del Covid-19.

“Aquí Larry Summers, un economista que trabajó durante la administración de Barack Obama; advirtió en marzo que estos miles de millones de dólares que el gobierno federal estaba introduciendo en la economía a través del plan de Biden; que pasó en febrero, el plan demócrata iba a crear un problema de inflación en este país y se rieron de él y dijeron que eso no iba a pasar; que esto era algo temporal. Y sí pasó y está pasando”, exclamó  Rubio.

El senador finalizó indicando que la gestión que   realiza Joe Biden, en materia económica ha sido “Incompetente”, desde que tomó el poder en el mes de enero.

Con información de MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial