Se disparan incentivos para camioneros ante escasez de trabajadores

356

Salarios de 100.000 mil dólares al año y un bono solo por firmar el contrato son ahora los grandes incentivos para camioneros en Estados Unidos, ante la escasez de trabajadores en la industria.

Para nadie es un secreto, que ellos son una pieza considerada clave para solucionar los grandes problemas de suministro en el país norteamericano; situación que se ha agudizado en las últimas semanas.

En éste sentido, cabe mencionar que la industria del transporte en Estados Unidos ha respondido de esa forma; a la escasez de camioneros en lugares como Los Ángeles o Long Beach.

Esas ciudades portuarias en California, han visto cómo sus muelles se han llenado de mercancías ante la falta de trabajadores; dispuestos para descargar y mover los productos.

Respecto a ésta realidad, se ha provocado a su vez que aparezcan también suculentas ofertas de seis cifras en otros lugares con puerto; como San Francisco (California), Houston (Texas), Miami (Florida) o Nueva York, en las cuales actualmente reciben más importaciones en sus muelles y necesitan manos para transportarlas.

Estadísticamente hablando, la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA, por sus siglas en inglés) calcula que la industria enfrenta actualmente una escasez; de aproximadamente 80.000 camioneros.

Te puede interesar: Sujeto disfrazado del «Joker» apuñaló a 15 personas en un tren de Tokio

Incentivos para camioneros ante escasez de trabajadores

A raíz de ésta problemática, Empresas como McLane Southern California, en Los Ángeles, Distributor Sysco, en Miami, o Texas Transeastern, en Houston, entre otras; ofrecen en sus sitios web salarios de más de $100,000 y bono de entre $10,000 y $20,000 para el momento de la firma.

También, otras ofertas tentadoras prometen a sus potenciales trabajadores que «dormirán casi todos los días en su casa»; que tendrán un plan de pensiones atractivo y conducirán camiones nuevos.

Asimismo, otra compañía, U.S. Xpress, con sede en Chattanooga, Tennessee, asegura que es la que ofrece un mejor pago a conductores de todo Estados Unidos; cuando prometen $200,000 al año y $30,000 de bono al renovar el contrato.

Es de resaltar, que ésta cifras suponen un incremento de por lo menos el 50% en los salarios de transportistas del país en el último año; de acuerdo a datos del portal de ofertas Indeed.

Hablan los sindicatos

Ante este gran aumento de salarios, algunos miembros de sindicatos recuerdan años de bajos pagos y condiciones laborales injustas.

Así lo afirmó, Adán Álvarez, portavoz en los puertos de Los Ángeles y Long Beach del sindicato Teamsters; quien agregó que «La escasez de conductores demuestra que estos trabajadores deben ser tratados con decencia y respeto y ganar salarios; que les permitan tener una vida digna para ellos y sus familias».

Con información: EFE | Telemundo| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial