Aprueban referendo sobre suspensión de venta de alcohol

297

Referendo sobre suspensión de la venta de alcohol. Los electores de Miami Beach dijeron “Sí” el martes a la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 2 a.m.; aprobando un referendo de cumplimiento no obligatorio que sirvió como detonante de un debate sobre si la ciudad ha dejado crecer demasiado su distrito de entretenimiento de fama mundial.

La mayoría de los electores apoyó la pregunta en la boleta, que planteaba si la ciudad debe reducir el horario de venta de alcohol, que en este momento termina a las 5 a.m.

Los comisionados de Miami Beach, que restringieron temporalmente la venta de alcohol a primeras hora de la madrugada en South Beach el verano pasado antes que un juez bloqueara la medida; incluyeron el referendo en la boleta para medir el apoyo de los vecinos a la reducción del horario a las 2 a.m.

La medida se aprobó apenas cuatro años después que los votantes rechazaran en 2017 una propuesta similar para prohibir la venta de alcohol a partir de las 2 a.m. en Ocean Drive.

Referendo sobre suspensión de la venta de alcohol

El alcalde Dan Gelber, que realizó campañas paralelas para la reelección y para aprobar el referendo de las 2 a.m.; declaró la victoria en ambos esfuerzos el martes a eso de las 8 p.m.

“Esto es lo que quieren nuestros habitantes”, dijo Gelber a los periodistas; rodeado de partidarios y de su familia en una fiesta de la campaña en el Hotel Betsy.

Gelber dijo que espera que el personal municipal desarrolle una ordenanza para codificar el referendo. También espera que sus colegas de la Comisión apoyen cualquier medida que restrinja la venta de alcohol después de las 2 a.m.; tras comprobar que la mayoría de los votantes apoya esa medida.

El referendo contemplaba posibles exenciones, que la Comisión tendría que determinar. Gelber dijo que estaría abierto a permitir que los hoteles más grandes, con su propia seguridad y filas en el interior, sirvieran alcohol hasta las 5 a.m.

Gelber dijo que la reducción del horario a las 2 a.m. sería el primer paso para reposicionar el distrito de entretenimiento de South Beach como una zona de “vivir, trabajar y divertirse” con nuevas viviendas, oficinas y espacios culturales.

¿Costará millones de ingresos fiscales ?

El ambiente de “fiesta nocturna” de South Beach, dijo, contribuye a la delincuencia y el desorden de la zona. Los críticos de la propuesta de las 2 a.m. argumentaron que costaría a la ciudad millones en ingresos fiscales y no haría nada para detener la delincuencia en South Beach.

Los propietarios de clubes de South Beach invirtieron $675,000 en una campaña para derrotar el referendo.

Organizaron protestas en el Ayuntamiento con trabajadores de la hotelería; llenaron los buzones con folletos de la campaña y pagaron la difusión telefónica directa a los votantes para que se opusieran a la medida.

Mango’s Tropical Cafe y la empresa matriz del hotel Clevelander, Jesta Group; donaron $325,000 cada uno al comité político Citizens for a Safe Miami Beach que se organizó contra el referendo.

Los votantes aprobaron por abrumadora mayoría un referendo para ampliar el Monumento al Holocausto de la ciudad y prorrogar su alquiler 21 años más.

La pregunta en la boleta proponía ampliar el monumento, operado en una propiedad municipal por la Federación Judía del Gran Miami; para incluir un nuevo centro de aprendizaje de 7,000 pies cuadrados que se construiría en un estacionamiento al sur de la propiedad.

El referendo requería un apoyo del 60% de los electores y recibió alrededor del 80% de los votos.

Con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial