Esteban Bovo fue electo como nuevo alcalde de Hialeah

434

La mayoría del condado de Hialeah votaron éste martes por Esteban Bovo como nuevo alcalde de la ciudad; tras una fuerte campaña que por momentos llevó a enfrentamientos personales entre los candidatos.

De hecho, de acuerdo a los sondeos, el político conservador cubanoamericano Esteban Bovo; era el favorito pero se esperaba que tuviera que ir a una segunda vuelta con la ex concejal Isis García-Martínez.

No obstante, en las urnas decidieron que Bovo era el ganador al lograr el 59% de los votos; en comparación al 22% de García-Martínez.

Te puede interesar: Suárez ganó con ventaja y mantiene su cargo como alcalde de Miami

De esa forma, ganó la elección y evitó una segunda vuelta, tras obtener el 50% más uno; para que un candidato pueda vencer en unos comicios electorales allí.

Cortesía: Telemundo

Nuevo alcalde de Hialeah es Esteban Bovo

Respecto a los otros candidatos, se debe mencionar que fueron tres, el ex alcalde Julio Martínez; así como los activistas comunitarios Fernando Godo y Juan Santana.

De igual manera, se eligieron tres puestos para el concejo de la ciudad, donde en la elección por el Grupo V; el ex portavoz policial Carl Zogby superó cómodamente a Salvador Blanco y Mayra Jiménez.

En cuando al Grupo VI, hubo una cerrada pelea entre Angela Pacheco, Bryan Calvo y Eddie Santiesteban.

También, en la contienda por el Grupo VII, parece que habrá una segunda vuelta; puesto que Luis Rodríguez no alcanzó más del 50% de los votos.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial