Suárez ganó con ventaja y mantiene su cargo como alcalde de Miami

475

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, fue reelecto éste martes 2 de noviembre para un nuevo período de gobierno con una cómoda ventaja en las urnas.

Respecto a los resultados, Suárez de 44 años, obtuvo el 79% de los votos en comparación a sus contricantes que quedaron; Max Martínes con 11%, Marie Frantz Exantus y Anthony Melvin Dutrow con el 4% cada uno y Francisco Pichel 2%.

Vale mencionar, que la contienda por la alcaldía de Miami no es partidista y aunque Suárez está registrado como republicano; ha criticado en ocasiones al ex presidente Donald Trump y al gobernador Ron DeSantis, por el tema del uso de las mascarillas.

Te puede interesar: Votaciones 2021 en Hialeah para escoger al próximo alcalde

En este sentido, es de recordar que en el 2017, cuando el alcalde Tomás Regalado no pudo contender por límite de términos; Suárez ganó con el 86% de los votos y en esta ocasión logró la reelección frente a los mismos candidatos antes mencionados.

Suáre ganó con ventaja como alcalde de Miami

Es importante destacar, que el primer alcalde de la ciudad nacido en Miami e hijo del primer alcalde de Miami nacido en Cuba, Xavier Suárez; rompió récords de recaudación de fondos, recolectando un total histórico de $6.5 millones.

Todos ellos, provenientes de donantes que en su mayoría se desempeñan como empresarios tecnológicos, inversionistas y capitalistas de riesgo.

Aunado a lo antes descrito, es abogado inmobiliario y ejecutivo de capital de riesgo, quien dedicó la mayor parte de su campaña política; a enaltecer sus recientes esfuerzos por convertir a Miami en la próxima meca de la tecnología, lo que al parecer convenció a muchos votantes.

De igual manera, se eligieron a dos representantes de la comisión de la ciudad, uno por el distrito 3, al comisionado Joe Carollo, quien logró la reelección fácilmente con alrededor del 65 por ciento los votos, superando a sus contendientes Andriana Oliva, Quinn Smith y Miguel Solimán.

En el caso del distrito 5, la victoria fue para Christine King, quien obtuvo el 60 por ciento de los votos superando a Jeffrey Watson, François Alexandre, Zico Fremont, Michael A. Hepburn, Revran Shoshana Lincoln y a Stephanie S. Thomas.

Con información: Telemundo 51 | El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial