Miami celebra Latin Restaurant Week

401

Miami celebra hasta el 15 de noviembre Latin Restaurant Weeks,(la semana del restaurante latino)por sus sifras en español, con descuentos, ahorros y menús especiales en más de 50 restaurantes.

Food trucks y cocinas virtuales, que cada vez son más populares desde que, durante la pandemia, la gente le tomó el gusto a pedir comida para disfrutar en casa.


y si de papas fritas se trata, el restaurante Original Rio Cristal, un puntal de la comida cubana en Miami, ofrece un descuento del 15 por ciento cuando mencionas Latin Restaurant Week o la Semana de los Restaurantes Latinos, que la ciudad es bilingüe.

Chicago Latin Restaurant Week highlighting restaurants across city with  prix fixe menus, cocktail specials - ABC7 Chicago


Si te vino un golpe de nostalgia de malta con leche y disco volador, pon rumbo a Caja Caliente, el restaurante de la chef Mika León, en Coral Gables, donde se pueden probar antojos de la cocina cubana, algunos preparados siguiendo recetas de familia, como los tacos de lechón que lleva el mojo del abuelo de Mika.

Miami Chef Mika Leon Featured on Andrew Zimmern's "Family Dinner" | Miami  New Times


El sabor venezolano te atrae, la opción es Milly’s Empanada Factory, donde se puede ordenar por una ventanita en su local de Kendall, o hacer el pedido online. Tienen tequeños, empanadas, el Pabe-Yoyo, un minibanquete de carne mechada, frijoles negros (caraotas, para ser bien venezolanos), plátanos maduros y salsa tártara.

Milly's Empanada Factory


Para endulzar el paladar, está su versión de los cocosettes, fritos y envueltos en una masa de churros. Latin Restaurant Weeks, que comenzó en Houston hace tres años, también llega a ciudades como Chicago y Los Angeles, y está en Miami por segundo año consecutivo.

te puede interesar: Una camioneta se estrelló contra un comedor al aire libre dejando heridos


Se estrenó en el sur de la Florida en la época más dura para los restaurantes, cuando estaban sintiendo el golpe de la pandemia, que aun tiene a muchos negocios de comida cortos de personal y en este momento pagando precios muy altos por los alimentos, debido a la escasez de suministros.

Los restaurantes latinos son concurridos en el Latin Restaurant Week


El año pasado, los restaurantes que participaron obtuvieron un aumento del 20 por ciento en sus ganancias, dijo Karinn Chavarria, confundadora de Latin Restaurant Weeks.
Este año el objetivo es seguir impulsando a esos restaurantes en el camino de la recuperación y a la vez impulsar a otros proveedores locales, como las fincas y granjas donde los restaurantes y cocinas virtuales ordenan sus ingredientes y productos para cocinar, dijo Aymara Lucero, mánager del mercado de Miami para Latin Restaurant Weeks.
Lucero también explicó la diferencia entre Latin Restaurant Weeks y Miami Spice, otro evento culinario importante para la ciudad, que ya se celebró en julio. “Durante Miami Spice puedes comer algo más económico en un lugar más caro, pero Latin Restaurant Weeks es para descubrir las ofertas culinarias de los chefs de Miami y está en Hialeah y Homestead, no solo en lugares turísticos”, dijo Lucero.

Entre esas cocinas culinarias creativas, Lucero menciona The SweetLab, que hace galleticas gourmet a pedido por Instagram, y Frankie and Wally’s, un catering de una pareja de chefs, ella boliviana y el dominicano, que preparan lasañas listas para cocinar, a base de ingredientes locales.

También se encuentran en la lista restaurantes muy conocidos y con sedes en varias partes del sur de la Florida como Havana 1957; El Floridita, el restaurante cubano de pescados y mariscos que ofrece un menú de 10 platos por $12; y Maia House en Coral Gables, que tiene un menú especial de tres platos por $45.

También es una oportunidad para conocer a una chef recién premiada, Carla DiLorenzo, que comanda la cocina del restaurante argentino Los Tanitos; en Kendall, que además de una mina de empanadas y Quilmes es una carnicería.


Esta se distingue por los cortes de la mano maestra de DiLorenzo; nombrada Chef del año por Angus Beef, una especie de Oscar para los cocineros.


Para probar especialidades de la cocina dominica y puertorriqueña –y también cubana, porque el restaurante está en Hialeah– hay que ir a Limón y Cilantro.


Tiene un especial de Mar y Tierra –churrasco con camarones, acompañado de dos opciones (arroz, habichuelas, tostones, maduros o ensalada); con una empanada de yuca de aperitivo y flan de postre, por $35.95.

Order Limon y Cilantro Delivery Online | Hialeah | Menu & Prices | Uber Eats


Entre los food trucks participantes, destaca The BBQin Cuban; que se ubica en Homestead y ofrece un twist a las carnes a la barbacoa con sabores cubanos; Además, Latin Restaurant Weeks estará en el juego de los Dolphins contra los Texans de Houston este domingo 7 en el Hard Rock Stadium. La fiesta previa de activación de los fans será en la South Plaza, donde estarán los food trucks y habrá un DJ con música latina.

La chef ejecutiva de los Miami Dolphins estará preparando platos latinos


Dayanny De La Cruz, chef ejecutiva de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium; es de origen dominicano y también estará preparando platos latinos; para los miembros del 72 Club Si algo bueno dejó la pandemia es más opciones para pedir comida por Instagram; en internet y a través de aplicaciones que te llevan los antojos de tu país a la casa.
Muchos pequeños negocios han tenido que hacer una inversión considerable para poder adaptarse a los tiempos, señaló Lucero. Así que ahora cuando ordenes comida, hazlo sin culpa, porque estás ayudando a un empresario, a un chef y a los mercados donde ellos compran.

Con información de el Nuevo Herald | Foto Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial