DeSantis lanza candidatura para su reelección en 2022

346

El actual gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, presentó su candidatura a la reelección para los comicios del 2022.

Este lunes durante una rueda de prensa, su equipo de campaña lo informó a la colectividad de la Florida.

Respecto a ello, vale destacar que los registros de la división de elecciones estatales muestran que DeSantis; presentó el viernes pasado su candidatura, lo que marca un comienzo formal para su esperada reelección.

Te puede interesar: Califican como fugitivo al político venezolano Vielma Mora

Sobre el actual mandatario, cabe mencionar que se ha convertido en uno de los gobernadores de más alto perfil en el país; con su oposición a los cierres de coronavirus y los mandatos de la Casa Blanca.

DeSantis presenta su candidatura a la reelección en 2022

También, a los gobiernos locales que le han valido elogios dentro del Partido Republicano. Incluso, se ha publicado en medios de la Florida, que estaría considerando también una carrera presidencial en el 2024.

Fue mediante un comunicado, que la campaña de DeSantis destacó sus políticas pandémicas, la amplia ley electoral que firmó a principios de este año; así como el sistema escolar del estado, entre otras acciones.

Aunado a lo anterior, resaltaron que en sus apariciones públicas, DeSantis ha dirigido en gran medida; sus ataques políticos a la administración de Biden en lugar de a los tres principales demócratas que esperan derrocarlo.

En este sentido, pese a que solo presentó la solicitud la semana pasada, el brazo de recaudación de fondos de DeSantis; ha estado reportando durante meses grandes cantidades de donantes en todo el país.

Con información: AP| WSVN | Foto: Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial