Hime cut, el corte de pelo de moda en Asia

1200

El hime cut es el corte de moda en Asia. Si no tuviéramos en cuenta los estilismos setenteros de Cher, que prácticamente vaticinaron cualquier tendencia de moda o belleza desde entonces hasta 2050, podríamos decir que el hime cut es un corte de pelo 100% inventado en esta década.

Ahí está la hemeroteca para demostrarnos que, efectivamente, Cher fue la primera que cortar dos mechones gruesos alrededor de su rostro creando una total ruptura entre la melena larga y extralisa y un intencionado desfilado angular.

Hime cut es el corte de moda en Asia

Hoy, varias décadas después, las divas del k-pop han recuperado el hime cut, lo han aderezado con un poco de estética de inspiración manga y herramientas moldeadoras del cabello que la cantante de ‘Believe’ no podría ni imaginar en los 70, generando un auténtico fenómeno en redes sociales -con cerca de 8 millones de visualizaciones de TikTok– que ya ha dado el salto tanto a la pasarela como al street style.

Pin on Stage Hair Cuts

El arriesgado corte de pelo consiste en cortar un mechón a cada lado del rostro. Un corte limpio y angulado que suponga casi un trasquilón y que tome tanto cabello como para que llegue a aportar volumen a la melena y que puede recordar en cierto modo al mullet o al wolf cut.

Te puede interesar: ¡Adiós sandalias! Combat boots con vestidos es la nueva tendencia

La longitud del corte, que no tiene por qué sustituir al flequillo, sino que incluso se ve beneficiado de él, también tiene su miga. No es lo mismo hacerse un hime cut clásico que un hime katto.

Primero hay que aclarar en quién nos inspiramos y después cortar el cabello con determinación.

El verdadero origen del corte ‘hime’

Ni las cantantes surcoreanas del 2020, ni Cher lo crearon, ni siquiera la cantante Megumi Asaoka en la que se inspiró Cher fue el germen del corte de pelo. Su nombre hace referencia a las princesas del periodo japonés de la dinastía Heian.

El nombre original del peinado era ‘amasogui’, y hacía referencia al largo medio de la melena.

Las mujeres de la alta sociedad cortaban los mechones laterales de su cabello en la ceremonia ‘binsogiy’, cuando alcanzaban la mayoría de edad, dejando el resto del cabello largo. Este corte tan dramático conseguía crear cierta sensación de dulzura en el rostro, además de tener el poder secreto de afinarlo.

Este hime cut original mantenía el corte a la altura de las mejillas, tomando como referencia las orejas.

La idea era que los mechones perfectamente simétricos rozaran las mejillas, enmarcando la mirada.

El posterior hime katto se caracteriza por unos mechones más largos, a la altura de la barbilla, lo que consigue enmarcar todo el rostro y potenciar el ángulo de la barbilla.

Por supuesto, además de jugar con el largo del hime, también se puede modificar el corte para que este sea más oblicuo, acercándose más a la estética de los personajes del manga.

What You Need To Know About The Hime Haircut Trend

Con información de Vanitatis

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial