Pfizer pedirá que la FDA autorice refuerzo de su vacuna

457

Pfizer pedirá a la FDA la autorización del refuerzo de su vacuna. Pfizer pedirá esta semana a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la aprobación de emergencia de su dosis de refuerzo de la vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años.

La vacuna de Pfizer, desarrollada conjuntamente con la alemana BioNTech, ya recibió la aprobación completa de la FDA, también para los mayores de 16 años.

Se había aplicado a ese grupo de edad bajo una autorización de uso de emergencia; lo que sigue siendo el caso para los adolescentes de 12 a 15 años.

Te puede interesar: ¡Importante! Vacuna contra el VPH da resultados positivos en Reino Unido

Se han aplicado más de 250 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos —y cientos de millones más en todo el mundo— desde que recibió luz verde en diciembre.

Las tres vacunas utilizadas en Estados Unidos —fabricadas por Pfizer; Moderna y Johnson & Johnson— siguen previniendo las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19.

Pero las vacunas no parecen ser tan potentes contra la variante delta; la cual es altamente contagiosa, como lo eran contra las variantes anteriores del virus.

Con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial