A 8,6 subió la inflación en ventas al por mayor en EEUU

475

La inflación en las ventas al por mayor subió a 8,6% el mes pasado en Estados Unidos comparado con al 2020; al igual que la ganancia anual récord de septiembre.

Esto, significa una evidencia más de que la presión inflacionaria no disminuye, por lo que desde el Departamento del Trabajo; reportaron éste martes que su índice de precios al productor, que mide la inflación antes de afectar a sus consumidores, subió 0,6% el mes pasado desde septiembre.

Respecto a lo anterior, fue impulsado por los precios en aumento del combustible, excluyendo los volátiles precios de alimentos y energía.

De ésta manera, la inflación al por mayor aumentó 0,4% en octubre desde septiembre y 6,8% comparado con hace un año.

Te puede interesar: Se estrenó «House of GUCCI» protagonizada por Lady Gaga

Además, más del 60% del aumento de septiembre y octubre en precios generales al productor; fue causado por un aumento del 1,2% en el precio de bienes al por mayor y no de servicios.

También, un brinco de 6,7% en precios de combustible al por mayor provocó que subieran los precios de los bienes.

Inflación subió a 8,6 en ventas al por mayor

Vale explicar, que prácticamente la inflación en EEUU ha estado inalterada durante décadas y éste regresó de nuevo. Incluso, la sólida recuperación económica del 2020 del coronavirus tomó a muchas empresas por sorpresa.

De hecho, en los último meses, su lucha por satisfacer la inesperada demanda ha creado escasez de trabajadores; materias primas y bienes, por lo que complicó el tránsito en puertos y estaciones de carga.

Pero ésta realidad económica, ha traído un aumento en precios y se anticipa que la escasez de suministros; se extienda hasta unos meses del 2022.

En éste sentido, Contingent Macro Advisors en una investigación vaticinó que “Desde la pandemia, las cadenas de suministro nunca han sido iguales; y probablemente no se normalicen en varios meses”.

Del mismo modo, hoy miércoles, el Departamento del Trabajo publicará su índice de precios al consumidor del mes pasado.

Según un sondeo a economistas realizado por FactSet, se anticipa que mostrará que los precios al consumidor subieron 0,5% desde septiembre; y 5,8% comparado con el año previo, superando la ganancia respecto al año pasado de 5,4% de septiembre, la más elevada desde 2008.

Con información: AP/Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial