Christine Chubbuck, la periodista que se suicidó en vivo

684

Christine Chubbuck protagonizó un suicidó en vivo. Un tremendo episodio generó una marca histórica en los medios de comunicación. El trágico desenlace sucedió el 15 de julio de 1974, cuando la conductora Christine Chubbuck, sentada en un estudio de Florida, Estados Unidos, durante su programa Suncoast Digest, tomó un arma y se suicidó. Tenía 29 años y todo se transmitió en vivo.

Antes de ese último programa, la conductora televisiva le había adelantado que esa jornada iba a ser “diferente”. Y definitivamente lo fue.

“De acuerdo con la política de Canal 40, de ofrecerte lo último en sangre y tripas, en colores, verás otra primicia. Un intento de suicidio”, dijo con mucha calma antes de protagonizar la terrorífica escena.

Christine Chubbuck protagonizó un suicidó en vivo

Luego, Chubbuck tomó un sobre de papel, lo abrió y sacó un arma. Se disparó en la cabeza. Quince horas más tarde, era declarada oficialmente muerta en un hospital local.

Te puede interesar: Subastaron el esqueleto del triceratops más grande del mundo

Los espectadores fueron testigos de toda la escena. Los productores del programa desconocían el plan de Chubbuck y solo pudieron cortar la imagen cuando el cuerpo de la periodista ya se había desplomado sobre el escritorio.

Tiempo después se conoció que la joven periodista sufría de depresión y había estado visitando a un psiquiatra, quien había descartado que pudiese tener tendencias suicidas. Incluso su madre declaró ante la Policía y aseguró que su hija estaba enamorada de un compañero de trabajo pero éste la había rechazado por otra mujer.

En 2016, el director estadounidense Antonio Campos realizó una película sobre su estremecedora historia.

Con información de Crónica

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia