Conductores de Miami descontentos por el incremento del precio de la gasolina

481

los conductores de Miami estan descontentos y preocupados porque el aumento de la gasolina está haciendo estragos en la economia estadounidense los conductores deben pagar altas sumas de dinero a la hora de abastecer el tanque de combustible.

Este martes la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), indicó que el precio de la gasolina en Miami bajó tres centavos, sin embargo según el informe presentado por  el organismo estadounidense de automovilismo, en la actualidad el precio se ubica en 3.28 $ el galón.

Te puede interesar: En EEUU los precios de la gasolina siguen subiendo

Por eso los conductores han mostrado su molestia debido a que en menos de dos meses el incremento ha sido de un 30% aproximadamente.

Valentina Caballero,  informó a la cadena NBC que  en los últimos días ha tenido que pagar 20$ más de lo que acostumbraba cancelar con regularidad.

“Ahorita tengo que pagar $60, cuando ante cancelaba $40. Los precios han subido mucho”, dijo la joven durante la entrevista.

Problemas de producción genera descontentos

Hakan Yilmazkuday, profesor de economía de FIU,  dio una explicación, sobre el porque han ocurrido estas alzas aceleradas del combustible en Miami.

“Estamos experimentando una mayor demanda mundial de energía junto con un problema de producción”, indicó el experto petrolero.

Además, indicó que  en la actualidad las empresas petroleras están teniendo problemas  para poder  tener nuevo personal.

Otras opciones para buscar gasolina a bajo costo

A raíz de este incremento del combustible los conductores  han optado, por buscar otras vías para llenar sus tanques a bajo costo.

Una de las opciones es buscar a través de distintas aplicaciones las estaciones de servicios, que estén ofertando el combustible a bajo costo.

Algunas de estas herramientas tecnológicas son:  Gas Buddy y Gas Guru que pueden ayudarlo a verificar los precios de la gasolina usando su teléfono celular.

Los expertos indicaron que para el principio del 2022 podría haber una desaceleración en los precios, debido a varios factores que pudiesen ocurrir en la economía mundial.

Con información: AP/Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial