Maestro de Miami Lakes es acusado de tocar a estudiantes

430

Un maestro del sur de Florida está bajo arresto luego de ser acusado de tocar inapropiadamente a dos estudiantes; una de ellas durante una reunión del club de ajedrez.

De acuerdo a las autoridades, Jossie Calderon, Jr. de27, quien da clases en el Barbara Goleman Senior High School; resultó detenido el pasado viernes 12 de noviembre, cuando se reportó mediante dos informes que supuestamente tuvieron lugar dentro de la escuela.

Es de recordar, que el 1 de noviembre, una estudiante de 15 años le indicó al consejero de la escuela que durante una reunión del club de ajedrez; Calderón la frotó en la espalda baja y las nalgas.

Respecto a éste hecho, aseguró que era la segunda vez que Calderón la tocaba. Además, recordó en éste sentido, que la primera vez fue a fines de septiembre de 2021 cuando el detenido le tocó las piernas a la menor.

Te puede interesar: Empresario Alex Saab se declaró no culpable de lavado de dinero

El estudiante dijo, según el informe: “No fue un golpecito, en cambio, el delincuente colocó su mano sobre las piernas de la víctima y la dejó allí por varios momentos”. El informe dice que «tocó los muslos de la víctima y dejó la mano allí durante un período prolongado de tiempo, lo que hizo que la víctima se sintiera incómoda». El informe continúa diciendo que tocó las nalgas de la víctima «sobre su ropa, acariciándola».

De hecho, un video obtenido de la escuela confirmó las acusaciones de la estudiante, según el informe de arresto.

Maestro acusado de tocar a estudiantes

El 5 de noviembre, una segunda estudiante de 16 años, informó al oficial de recursos de la escuela; que Calderón abusó sexualmente de ella durante una clase de tutoría de matemáticas.

Sobre ello, afirmó que dos incidentes ocurrieron en ocasiones distintas mientras estaba en la clase del maestro acusado de tocar a estudiantes; buscando crédito adicional para la clase de matemáticas.

«(Él) se acercó a ella por detrás e introdujo su mano derecha debajo de su suéter por la zona del cuello. Me frotó suavemente la espalda», agregó ésta víctima.

Vale mencionar, que Calderón, residente de Miami, fue acusado de dos cargos de comportamiento lascivo con un niño de 12 a 16 años; dos por ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, dos por abuso infantil sin grandes daños corporales y un cargo de la batería.

En éste caso, el medio Local10 confirmó que Calderón fue liberado luego de pagar una fianza que ascendió a $ 21,500. Sin embargo, tendrá que comparecer ante el tribunal para enfrentar cargos en una fecha posterior.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial