Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

354

El inglés Lewis Hamilton redujo la ventaja de Max Verstappen (Red Bull) a 14 puntos tras ganar este domingo el Gran Premio de Brasil 2021, el decimonoveno del Mundial de Fórmula 1.

En ésta competición, relegó al segundo puesto al neerlandés, que sigue al frente del campeonato a falta de tres carreras.

Vale resaltar, que Hamilton (Mercedes) arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos; en la categoría reina.

Por su parte, el compañero del inglés, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó la vuelta rápida en carrera, para quedarse con el cuarto puesto.

Asimismo, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente.

Te puede interesar: Maestro de Miami Lakes es acusado de tocar a estudiantes

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en la ‘Scuderia’, fue quinto; mientras que los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine) ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo.

Su paisano Lando Norris (McLaren) acabó décimo y también entró en los puntos en Brasil.

Hamilton ganó premio de la Fórmula 1 en Brasil

Fue así, que desde Sao Paulo culminó un fin de semana en el que se repuso de una sanción de cinco puestos; primero, por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes; y de la descalificación de la cronometrada del viernes.

Tras su sensacional victoria, comentó que la «La clave fue no rendirse nunca». Vale recordar, que después de acabar quinto la calificación sprint, había arrancado décimo este domingo.

De igual manera, sigue demostrando que no ha ganado siete Mundiales por casualidad; aunado a que según su lema, ‘Still we rise’, sentencia que lleva tatuada y que viene a decir algo así como; «a pesar de todo, resurgimos».

Ahora, esta a falta de las tres carreras del periplo de Oriente Medio, que arranca el próximo fin de semana; en la debutante Catar y se completará con otro estreno, el de Arabia Saudí; una semana antes del cierre de Abu Dabi el próximo 12 de diciembre, en la capital de Emiratos Árabes.

Con información: ACN | EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial