Te develamos consejos para frenar la caída del cabello en otoño

440

Caída del cabello en otoño te traemos algunas soluciones. En la almohada, en el cepillo, en la ducha… ¡cabellos por todas partes! Con la llegada del otoño, muchas personas experimentan una caída capilar más pronunciada.

Como las hojas de los árboles, el cabello humano también se cae durante los meses otoñales. Los expertos insisten en que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses.

¿Caída del cabello en otoño? te traemos algunas soluciones

Recuerda que en nuestra melena siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. Aunque sufrimos caída de pelo durante todo el año, en otoño este problema se acentúa.

Si cada día renovamos 100 cabellos, en otoño esa cifra puede ascender a 200 al día. Además del cambio de la temporada, hay otros factores externos que pueden contribuir a que el pelo sea más susceptible de caerse, como el estrés, el coronavirus o los estragos del verano.

Te puede interesar: Hime cut, el corte de pelo de moda en Asia

 De hecho, este año el consumo de productos anticaída se ha iniciado casi un mes antes respecto al año anterior. 

Por ello, desde Mifarma by Atida, la compañía online de productos de farmacia y parafarmacia, han elaborado una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta para frenar la caída de cabello en cinco pasos. ¡Toma nota! 

Masajea el cuero cabelludo en cada lavado

Es fundamental para favorecer la circulación sanguínea y activar la función del folículo piloso. Además, es una técnica muy relajante.

Cebolla o aloe vera, los mejores aliados

La cebolla es un must para cualquier persona que busque prevenir o evitar la caída capilar. Su uso está indicado para garantizar la circulación sanguínea (contiene quercetina, un flavonoide esencial para que los folículos capilares favorezcan el crecimiento del cabello). El aloe vera es otro de los imprescindibles gracias a sus propiedades hidratantes y fortalecedoras.

Proteínas, un must en tu dieta

“Los alimentos ricos en proteínas contienen vitamina B12 que ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios”, nos cuenta Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa. De esta forma, se previene la caída del cabello y le aportará sedosidad. 

Opta por el aceite de árbol del té, el imprescindible de las famosas

Entre el resto de tips a tener en cuenta por la caída de cabello este otoño, será imprescindible utilizar aceite de árbol del té. Es un gran aliado para el cuidado del cabello. Y es que sus beneficios son interminables: evita la caída del cabello, controla el exceso de grasa, actúa como crema hidratante… Cabe recordar que su uso no es directo: hay que aplicar de una a tres gotas junto a nuestro champú habitual.

Mantén una dieta saludable y sin estrés

Las personas que buscan frenar la caída del cabello deben prestar especial atención en mantener una dieta saludable. “El cabello necesita nutrientes para generar la keratina o el colágeno. El estrés o la mala alimentación pueden ser algunas de las razones de la caída capilar. Es por eso tan importante comer alimentos variados y mantener una dieta equilibrada”, puntualiza la farmacéutica.

“Con la llegada del otoño, el cabello se debilita más y tiene tendencia a caerse o quebrarse”, sostiene Navarro. “Por ello, los tratamientos anticaída son uno de los productos estrella de la plataforma”, añade. Hoy en día, existe una gran variedad de formatos a los que poder recurrir si tenemos este problema: comprimidos o cápsulas, champús e incluso lociones para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del consumidor.

Y menos mal que Mifarma by Atida siempre tiene un apartado en su página web llamado “Promociones”, donde siempre hay muchísimos descuentos y promociones de todas las categorías y las marcas más top. Te enseñamos nuestras opciones favoritas para frenar la caída capilar, ¡toma nota! 

Con información de Mari Clare

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial