¡Cuidado! El Black Friday es el momento ideal para las estafas cibernéticas

295

Las estafas pueden estar a la orden del día, cuando los delincuentes cibernéticas han estado esperando estas fechas de Black Friday; para hacerse pasar por grandes webs como Amazon, Alibaba o eBay y engañar para tomar datos personales y tu dinero.

En este día, podemos encontrar móviles y tablets a buen precio, pero no es oro todo lo que se ve en ésta festividad; que viene acompañada de intentos de robo o estafa por parte de cibercriminales.

En un día como hoy, siempre intentan conseguir los datos de nuestras tarjetas de crédito, así como nuestras contraseñas u otra información confidencial; que les pueda servir en sus propósitos delictivos.

Te puede interesar: Cada vez más cerca estaría la vacuna contra el Alzheimer

Respecto a ello, Kaspersky, compañía especializada en antivirus y ciberseguridad, ha afirmado que la cantidad de sitios falsos de pago electrónico; ha crecido enormemente en los últimos dos meses. De hecho, se sitúa en un 208% de sitios webs dedicados a hacerse pasar por otras páginas.

Es así, que éstos criminales cibernéticos buscan suplantar webs como Amazon, eBay o Alibaba; a los que les piden sus datos y entonces pueden comenzar con sus actos criminales.

Estafas cibernéticas durante el Black Friday


Esta proliferación de ataques cibernéticos se debe a dos motivos principales, primero el Black Friday debido a que; aumentan el número de transacciones por internet, pero también se debe a que han proliferado nuevas formas de pago en diferentes partes del mundo.

Además, Kaspersky también ha señalado que el número de correos de spam con la palabra Black Friday también ha crecido; cuando durante las primeras semanas de noviembre se han detectado más de 220.000 correos electrónicos no deseados que contenían el nombre de la fiesta en su título.

¿Qué hacer?

Una de las maneras es no dar nuestros datos a ninguna empresa en la que tengamos un perfil; por el hecho de que una empresa no nos pedirá nuestra contraseña en un correo electrónico para acceder a nuestra cuenta y eso, es de los primeras datos que se piden en las webs maliciosas.

Otro dato a tomar en cuenta, es evitar abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras. Es especialmente sospechoso que nos llegue también un mensaje con un enlace y se nos insta especialmente a pulsar sobre el mismo.

Con información: ComputerHoy | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam