Cupos para participar en el Maratón de Miami se agotaron

340

A cinco meses de celebrarse la vigésima edición del Life Time Maratón de Miami los cupos se agotaron para participar.

Así lo informó, el director de la mundialmente famosa carrera, Frankie Ruiz, quien agregó que en total se han aprobado las inscripciones de 15.000 atletas.

Vale mencionar, que el Maratón de Miami está programado realizarse el 6 de febrero del 2022 y luego de las restricciones; que se implementaron en el 2021 debido a la pandemia, la celebración de dos décadas de maratones marcará lo más cercano a la normalidad.

Respecto a ello, “El ‘sold out’ de este incónico vigésimo aniversario tiene a Miami muy feliz. Yo animo a aquellos atletas que deseen participar en el Maratón a inscribirse en nuestra lista de espera para este evento único en la vida. Esperamos anunciar el 7 de diciembre próximo cualquier espacio que esté disponible”, afirmó Ruiz.

Te puede interesar: ¡Cuidado! El Black Friday es el momento ideal para las estafas cibernéticas

Ruiz explicó que en estos momentos hay una lista de espera de 6,500 inscritos, quienes entrarán en una lotería; de los cuales alrededor de 2,000 tendrán la oportunidad de estar en la línea de partida el venidero 6 de febrero.

Respecto a las proyecciones que los organizadores del maratón habían sacado sobre la base de las inscripciones de atletas; en el primer semestre del 2021 establecieron entre 15,000 y 17,000 cupos.

Se agotaron los cupos para el Maratón de Miami

“Ocurrió que entre agosto y septiembre pasados se anotaron más de 5,000 corredores. Nunca tuvimos esa experiencia en las 19 ediciones anteriores de la carrera, tal cantidad de registros en solo dos meses, por lo tanto decidimos establecer un límite para poder prepararnos de manera adecuada y que todo funcione con el concepto de poner siempre primero los intereses de los participantes”, comentó Ruiz.

Respecto a las anteriores ediciones, el promedio de atletas fluctuaba entre 22,000 y 25,000 el día de la prueba. De hecho, en junio pasado, los organizadores del Maratón de Miami acordaron que en la siguiente edición reducirían un poco la capacidad; para ir volviendo a paso seguro a la normalidad ahora que la situación del Covid-19 ha podido ser controlada en Estados Unidos.

En este sentido, explicó que “También tuvimos que considerar el problema del atolladero que hay en estos momentos en los puertos y queríamos importar con anticipación todo lo que necesitamos para no tener contratiempos de última hora. Ya mandamos pedir las camisetas, las medallas y muchos de los implementos que nos hacen falta para la carrera”.

Actualmente, Ruiz también indicó que el hecho que poco a poco se hayan levantado las restricciones; y que ahora los doble vacunados puedan ingresar a Estados Unidos facilitará la llegada de participantes de alrededor de 70 países; que se sumarán a los corredores de los 50 estados que han asegurado su presencia.

Además, aseguró que los organizadores del Maratón de Miami han seguido muy de cerca el desarrollo de las carreras en Nueva York; Boston y Chicago, y han sacado valiosas conclusiones de las experiencias en dichos eventos multitudinarias.

Igualmente, Colombia, México y Perú dirán presente con un grupo grande de corredores.

Con información: Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam