¿Quién ganará? Comenzó la gala del Balón de Oro 2021

357

Pedri fue elegido como el mejor jugador del Sub 21 y Lewandowski como el mejor goleador. Además habrá premio para la mejor futbolista, recordemos que comenzó la gala del Balón de Oro 2021.

Cabe señalaer que en poco tiempo se conocerá al ganador del Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales; parecen ser dos los que tienen mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia es presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

Así mismo, Lionel Messi y Robert Lewandowski se posicionan como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón en esta ocasión; luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus.

Es importante mencionar que este lunes se entregarán dos balores de oro. El anuncio se hizo a través de un escueto posteo en las redes sociales: “Dos nuevos premios se otorgarán esta noche”. Esto abre la puerta a que haya dos jugadores premiados en la gala, o que se abran categorías inéditas como mejor club o mejor goleador.

También te puede interesar: La variante Ómicron ya llegó a América

Por su parte, el primer ganador de la noche francesa fue Pedri, quien con apenas 18 años ya es titular en la selección de España y en el Barcelona. El joven mediocampista se quedó con el premio Kopa al mejor futbolista sub 21 del planeta. “Quiero agradecer al Barcelona; jugadores, entrenadores y capitanes que he tenido. Leo (Messi) gracias por todo lo que me ayudaste”, declaró sobre el escenario tras recibir el trofeo. Además; el futbolista aprovechó para dar un mensaje sobre el cambio climático y pidió reducir el uso de productos plásticos para ayudar al planeta.

Se aproxima el Balón de oro 2021 y los favoritos son Messi y Lewandowski

Además, hubo un espacio en la celebración para el recuerdo de Diego Armando Maradona y Gerd Muller. En un video, Lionel Messi recordó al astro argentino mientras que el polaco hizo lo propio para recordar al alemán; quien murió en agosto de este año.

El segundo galardón de la noche se lo llevó Robert Lewandowski por haber sido elegido como el mejor goleador de la temporada, un premio inédito que se estrenó en esta edición. Vale mencionar que el artillero del Bayern Múnich acumuló 65 tantos en 2020 y lleva 58 en 2021, más que cualquier otro en Europa. En su discurso, el ex jugador del Borussia Dortmund agradeció por el regreso de los aficionados a los estadios y aseguró que esa pasión de los fans es la que lo inspira cada día.

Con información de: Infobae / Foto: Infobae

Periodista: Grelys Vargas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial