Pfizer buscará aprobación de vacuna de refuerzo contra el COVID

409

Si esto se llega a aprobar, esta sería la primera aprobación de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes menores de 18 años.

Por su parte es fundamental señalar que Pfizer tiene la intención de solicitar la autorización para las vacunas de refuerzo contra el COVID 19 para adolescentes de 16 y 17 años de edad, según dijeron fuentes relacionadas con el tema a NBC este lunes. Es importante mencionar lo fundamental que sería el hecho de que se diera la aprobación de la vacuna contra el covid.

También te podría interesar: ¿Quién ganará? Comenzó la gala del Balón de Oro 2021

Así mismo, se espera que la solicitud de aprobación regulatoria de los refuerzos llegue esta semana, pero no se proporcionó un cronograma para cuando la FDA podría actuar sobre la solicitud.

En este mismo orden de ideas, la FDA declinó hacer comentarios. La vacuna original de Pfizer fue aprobada para mayores de 16 años, teniendo esto claro debemos comprender que se expandiría a todos los que inicialmente eran elegibles, si se autorizara.

La vacuna de refuerzo contra el covid

Cabe destacar que este sería el primer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes menores de 18 años si llega a aprobar. Lo que se busca en primera instancia es lograr que esta importante y gran parte de la población cuente con el respaldo de la vacuna para evitar problemas o incrementos en los contagios.

Fuente: Telemundo 51 / Foto: Google Imágenes.

Periodista: Grelys C. Vargas F.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial