El gobierno de los EE.UU culpa al COVID de la inflación

338

El gobierno de los EE.UU piensa que controlar finalmente la COVID-19 es la clave para rejuvenecer el país y «revitalizar el prestigio» de Biden que va en caída libre la misma culpa al covid de la inflación que vive el país.

Actualmente en Estados Unidos la inflación va al alza, los negocios tienen problemas para contratar trabajadores y la popularidad del presidente estadounidense Biden baja, mientras el gobierno de EE.UU culpa al covid de la inflación.

Es importante destacar que Estados Unidos no es el único país que sufre inflación. En Europa y otros países el aumento de precios, desde la gasolina hasta productos básicos perciben aumentos, tras el cierre de la economñia que experimentó buena parte del planeta.

Por su parte, el gobierno culpa al COVID de inflación. Así mismo, la Casa Blanca piensa que controlar finalmente la COVID-19 es la clave para rejuvenecer el país y revitalizar el prestigio de Biden.

Te puede interesar: Murieron dos miembros de una familia arrolladas por un vehículo

El gobierno de Biden continúa agregando la culpa al Covid por la inflación que el país atraviesa

Sin embargo, actualmente el desafío que ha presentado el coronavirus ha demostrado ser uno engorroso para la Casa Blanca; después de que las declaraciones prematuras de victoria del verano pasado fueron anuladas por la variante mencionada; de mayor propagación; por los millones de estadounidenses que no se han vacunado y por los efectos económicos persistentes de los días más duros de la pandemia.

Cabe destacar que todo eso cuando otra variante del virus, la ómicron, emergió en el extranjero. Está inquietando a los funcionarios de salud pública; provocando nuevas prohibiciones de viaje y pánico en los mercados mientras que los científicos se apresuran para entender qué tan peligrosa podría ser.

Por su parte, hasta el momento, en opinión del gobierno del demócrata en la Casa Blanca, una minoría «intransigente» que se está resistiendo a la vacuna está «arruinando» la recuperación del resto del país; obligando a los vacunados a ponerse mascarillas y contribuyendo a la ansiedad persistente en todas partes.

Con información de: Diario las Américas.

Periodista: Grelys Vargas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial