“Estamos felices de regresarla a su hábitat”: coyote herida fue liberada

548

Una coyote que fue golpeada y herida gravemente por un automóvil fue devuelto a la naturaleza después de casi tres semanas de atención y recuperación en el Centro de Vida Silvestre Ramona; de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

Cabe señalar que el animal completamente recuperado fue puesto en libertad el jueves por la tarde en un estacionamiento de Departamento de Parques y Recreación de San Marco; cerca de donde fue encontrado el 1 de noviembre; según la sociedad humanitaria.

Un transeúnte descubrió a la coyote atascada en un hueco en el parachoques delantero de un sedán en un estacionamiento fuera de un supermercado de San Marcos y pidió ayuda; pensando que era un perro; dijo la portavoz de SDHS, Nina Thompson.

Por su parte, el dueño del automóvil no se dio cuenta de que el animal estaba atrapado en su vehículo y estaba dentro de la tienda comprando cuando la situación salió a la luz, dijo Thompson.

También te podría interesar: Inmigrantes no serán deportados solo por no tener papeles

Después de que la coyote fue liberada, fue llevada al centro de cuidado de animales salvajes de Ramona, donde recibió tratamiento por shock y una almohadilla para la pata gravemente herida.

Así mismo, durante las siguientes semanas; el equipo veterinario realizó una serie de exámenes y radiografías extensas para asegurarse de que no hubiera fracturas o hemorragias internas; y un equipo médico de Project Wildlife trató al animal con líquidos y analgésicos; y lo mantuvo en observación mientras se recuperaba.

El coyote estaba totalmente sano antes de ser atropellada

“En realidad, estaba en excelentes condiciones antes de ser atropellada por el automóvil”; dijo Christine Barton, directora de operaciones y rehabilitación de vida silvestre en el campus de SDHS Ramona.

“Su pelaje y peso son exactamente lo que queremos ver en los animales salvajes. Estamos muy felices de que se recuperó rápidamente y pudo regresar a su hábitat natural”.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista: Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial