Walmart aseguró robar en una tienda y el jurado le otorga $2.1 millones

280

Una mujer de Alabama que dice que fue arrestada falsamente por robar en un Walmart y luego amenazada por la compañía después de que su caso fuera desestimado recibió 2,1 millones de dólares en daños.

Por su parte, un jurado del condado de Mobile falló el lunes a favor de Lesleigh Nurse of Semmes, informaron los medios de comunicación.

Así mismo, la enfermera dijo en una demanda que la detuvieron en noviembre de 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que dijo que ya había pagado, según  AL.com . Dijo que usó el autopago; pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores no aceptaron su explicación y la arrestaron por robar en una tienda.

Cabe destacar que su caso fue desestimado un año después, pero luego recibió cartas de un bufete de abogados de Florida amenazando con una demanda civil si no pagaba $ 200 como acuerdo, según su demanda. Eso fue más que el costo de los alimentos que fue acusada de robar.

También te puede interesar: “Estamos felices de regresarla a su hábitat”: coyote herida fue liberada

En este mismo orden de ideas, la enfermera dijo que Walmart ordenó al bufete de abogados que enviara las cartas; y que ella no fue la única que las recibió.

“Los acusados ​​se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero de los acusados ​​inocentemente”, sostiene la demanda.

La mujer recibió remuneración por daños ocasionados

Es importante señalar que WKRG informó  que el juicio contó con el testimonio de que Walmart y otros minoristas importantes utilizan habitualmente dichos acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten; y que Walmart ganó cientos de millones de dólares de esta manera en un período de dos años.

De esta manera los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es legal en Alabama. Un portavoz le dijo a AL.com que la compañía presentará mociones en este caso porque no; «cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley».

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial