Travis Scott, contrata abogados de renombre por caso de Astroworld

585

El rapero Travis Scott y el promotor del Festival Astroworld Live Nation han contratado abogados de renombre para defenderlos contra una pila de demandas que continúan acumulándose contra personas y partes involucradas en la organización y ejecución de la presentación del festival del 5 de noviembre en Houston.

 Durante el evento, el pánico en la multitud provocó una oleada que resultó en la muerte de 10 asistentes al concierto; y heridas a cientos más.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Astroworld Fest deja al menos 8 muertos y decenas de heridos

Daniel Petrocelli, jefe de litigios de la firma global de abogados corporativos O’Melveny & Myers, dirigirá el equipo de Scott, según Mark Curriden de Texas Lawbook .

Travis Scott se presenta durante 2021 Astroworld Festival en NRG Park el 5 de noviembre de 2021 en Houston, Texas. 

Petrocelli se acercó a los abogados que representan a las víctimas de Astroworld en un correo electrónico la semana pasada obtenido por Texas Lawbook; incluido el abogado de Corpus Christi Bob Hilliard, quien representa a la familia de Ezra Blount, de 9 años, la víctima más joven de Astroworld.

El correo electrónico de Petrocelli incluyó una oferta de Scott para cubrir los costos del funeral de Blount; quien murió en los días posteriores al concierto debido a las lesiones sufridas en medio del aumento. 

«Travis está devastado por la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival y lamenta las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos», escribió Petrocelli en el correo electrónico. 

Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido

«Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston; Con ese fin, a Travis le gustaría pagar los gastos del funeral del hijo del Sr. Blount».

La familia de Blount rechazó la oferta de Scott; según el libro de leyes de Texas, y Hilliard respondió a Petrocelli con un mensaje que decía que; «el viaje por delante será doloroso» para el rapero. 

«[Scott] debe afrontar y, con suerte, ver que tiene parte de la responsabilidad de esta tragedia», escribió Hilliard en respuesta a Petrocelli.

«Puede haber, y espero que haya, redención y crecimiento para él al otro lado de lo que este proceso doloroso será; y tal vez algún día; una vez que el tiempo permita alguna curación para las víctimas y la aceptación de la responsabilidad por parte del Sr. Scott y otros, Treston y el Sr. Scott podrían encontrarse, ya que también hay curación en eso «.

La familia de John Hilgert, un asistente de Astroworld de 14 años que resultó fatalmente herido en el espectáculo, ha enfatizado su deseo de ver cambios realizados en eventos de música en vivo en lugar de priorizar la compensación financiera.

Otras familias que se unen a la ola de demandas  

La familia de Hilgert presentó una demanda ante el abogado de Houston Richard Mithoff la semana pasada exigiendo; nuevas regulaciones sobre cómo se organizan los conciertos futuros para evitar que ocurran tragedias similares.

«Nuestro único objetivo al presentar esta demanda es evitar que este tipo de tragedia vuelva a ocurrir en un concierto en vivo»; dijo Chris Hilgert, el padre de John; en un comunicado.

 «Si esta demanda evita que incluso una familia tenga que pasar por el dolor y la angustia extremos que hemos soportado; entonces es lo menos que podemos hacer para honrar la memoria de John».

El promotor de Astroworld, Live Nation, contrató al bufete de abogados de Houston Susman Godfrey para encabezar su defensa legal de las crecientes demandas presentadas contra la compañía, según Texas Lawbook. 

Se han presentado más de 120 demandas de Astroworld que identifican a unos 600 demandantes en los tribunales de distrito del condado de Harris en busca de daños que superen los $ 3 mil millones, según el Lawbook de Texas .