Nueva York autoriza refugios para consumo de drogas de forma “segura”

398

Siendo la sobredosis de drogas una de las causas de muertes más alarmantes y crecientes del país; Nueva York autorizó la apertura de los primeros refugios autorizados oficialmente para que las personas consuman heroína y otros narcóticos en la ciudad; con la esperanza de detener las sobredosis, dijeron el martes el alcalde y el comisionado de salud.

Te puede interesar: Primeros casos con la variante Ómicron en Brasil y Japón

Los sitios de inyección supervisados ​​generalmente tienen monitores que vigilan los signos de sobredosis; y pueden administrar un antídoto si es necesario y así evitar las sobredosis.

Los investigadores han estimado que la propuesta de la ciudad de Nueva York; podría prevenir 130 muertes y ahorrar $ 7 millones en gastos de atención médica por año. 

Los estudios también han encontrado que tales instalaciones reducen las infecciones por VIH y las llamadas al 911 por sobredosis, entre otros problemas, así lo informó 7 NEWS.

Más de 2,060 personas murieron por sobredosis el año pasado en la ciudad de Nueva York; la mayor cantidad desde que comenzaron los informes en el año 2000.

Con información de Nota de prensa | Foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Comparte esto: