Las mejores ferias de arte satelital de Art Basel Miami para ver en 2021

398

La llegada de Art Basel Miami Beach en 2002 marcó el comienzo de una nueva era de turismo cultural en la Ciudad Mágica, disfrutando de un crecimiento exponencial durante las últimas dos décadas para convertirse en el centro de gravedad de todo un universo de festividades con temas artísticos cada primera semana de diciembre.

Llámelo Miami Art Week, Bah-sel o lo peor que le haya pasado a South Beach tráfico, es innegable que Art Basel se ha incrustado en el tejido de Miami, tanto que la feria del mismo nombre no es la principal atracción en estos días.

Las fiestas y observar a la gente son una gran parte del atractivo, pero son todas las otras cosas en las que confiamos año tras año para mantenernos emocionados, inspirados y presentando más.

Te puede interesar: Art Basel: Bienvenidos a la semana del Arte en Miami

Estamos hablando de las ferias satélites de Art Basel Miami, y aunque algunas han hecho una pausa desde que se apoderó de la pandemia, la mayoría de las fortalezas están regresando triunfalmente en 2021. Aquí está nuestra guía de las mejores ferias de arte satélites de Art Basel Miami para ver este año.Ferias de arte satélite Art Basel Miami 2021

Ferias de Art Basel Miami

  1. ALCANCE Miami Beach
    Fomentando su misión de plataforma para nuevos artistas y nuevos medios, la vigésima feria anual SCOPE presenta un pabellón experiencial multidisciplinario en la arena: The New Contemporary Presents exhibirá instalaciones a gran escala y albergará actuaciones musicales, paneles de discusión y delicias diarias, como meditaciones guiadas y sesiones de yoga matutinas. Por la noche, el espacio se transforma en un club nocturno completo con DJs rotativos, porque, bueno, es South Beach. Otra novedad de este año es la posibilidad de comprar entradas VIP exclusivas y editadas con obras de arte acuñadas en NFT seleccionadas por los más de 125 expositores contemporáneos de la feria. 801 Ocean Drive, Miami Beach. 30 de noviembre-5 de diciembre; $ 40– $ 200.
  1. NADA Miami
    Conocida por exhibir artistas subexpuestos y sus obras, New Art Dealers Alliance da vida a Miami Art Week con sus jóvenes galeristas, como gente de Edel Assanti de Londres y Embajada de San Juan. La 19ª edición de NADA Miami incluye 170 expositores en tres secciones: Galerías; Proyectos NADA, una presentación abierta, similar a una exposición, de arte nuevo de voces emergentes; y la última incorporación, Artists ‘Book Publishers, presentada por Printed Matter y Exile Books. Los principiantes a los que hay que prestar atención incluyen a Carla Grunauer (Piedras) y Monsieur Zohore (de Boer), cuya presentación incluye una actuación en un torneo de beer pong titulado “Rush”, que apunta a las prácticas lascivas heredadas de la cultura académica griega antigua (2 de diciembre de 2 pm). Ice Palace Studios, 1400 North Miami Ave. 1 al 4 de diciembre; $ 35– $ 45.
  1. CONTEXTO Art Miami
    Art Basel (y muchos otros espectáculos) cede sus propiedades inmobiliarias principales a nombres establecidos que están fuera de nuestro rango de precios. Aquí, CONTEXT interviene para colocar a los artistas emergentes y en mitad de su carrera al frente y al centro. La lista de galerías internacionales de este año incluye Gallery BK (Seúl, Corea del Sur) y AOA; 87 (Bamberg, Alemania), entre cientos de artistas de 91 galerías de todo el mundo. One Herald Plaza en 14th St. del 30 de noviembre al 5 de diciembre; $ 35– $ 275.
  1. SIN TÍTULO, Miami Beach
    Para celebrar su décima edición, la presentación 2021 de UNTITLED contará con una plataforma curatorial ampliada con cuatro curadores invitados cuyas diversas perspectivas y experiencia regional ayudarán a generar una conversación más global e inclusiva entre expositores, artistas y espectadores. Los expositores a los que debe prestar atención incluyen al querido local Locust Projects, que dará inicio a la Semana del Arte con una proyección de Antonia Wright’s Y así, con el fin llega el comienzo , un video sobre el aumento del nivel del mar en una gran pantalla flotante visible para todos desde la playa de Lummus. Parque. ¿Tiene ganas de comprar arte? Dirígete a la justa compañera Taquiza para disfrutar de unos tacos increíbles. Ocean Dr y 12th St, Miami Beach. 29 de noviembre al 4 de diciembre; $ 40.
  1. PINTA Miami
    La eminente feria de artistas latinoamericanos e hispanos celebra su 15ª edición, presentando nuevos programas, iniciativas y curadores internacionales que asegurarán la visibilidad del arte latinoamericano en un contexto global. Para 2021, la feria se reubica y se dividirá en cuatro secciones distintas: General, que exhibe exhibidores de arte moderno y contemporáneo; Solo Project, que presenta un grupo de proyectos individuales especialmente seleccionados por Roc Laseca y Luis Fumero; Pinta Photo, especializada en fotografía vintage y contemporánea; y una cuarta sección educativa que se centrará en la historia del arte moderno a través de instalaciones y representaciones interactivas. 225 NE 34th St. 2 al 5 de diciembre; $ 60- $ 100.
  1. Diseño Miami /
    Ahora en su decimoséptimo año, Design Miami regresa a Pride Park para su programa 2021, enmarcado en torno al tema de Human Kind y cómo el diseño puede impactar el mundo para mejor. El optimista hilo curatorial entrelaza 20 galerías y 16 expositores de curiosidades, incluidas las comunidades BIPOC y LGBTQ, mujeres, países en desarrollo, poblaciones desplazadas, cuerpos discapacitados y formas de vida grandes y pequeñas, dice la nueva directora curatorial Wava Carpenter. La feria híbrida en persona y en línea de 2021 también cuenta con un calendario sólido de charlas de diseño y recorridos virtuales en 3D, y todas las obras exhibidas en el piso de exhibición estarán disponibles para su compra en designmiami.com por un tiempo limitado. Convention Center Drive y 19th St, Miami Beach. 3 al 9 de diciembre; $ 29– $ 112.50.
  1. Art Miami
    La feria de arte OG de Miami, y la segunda más concurrida del mundo, regresa a su ilustre ubicación frente a la bahía para una 31ª edición con una enorme lista de 140 galerías de casi 17 países y 60 ciudades. Es la más antigua de su tipo en Miami y, como una de las primeras grandes ferias en abrir sus puertas a los visitantes, sirve como el puntapié inicial no oficial de la Miami Art Week. Como de costumbre, espere que Art Miami ofrezca toneladas de piezas de primera de artistas conocidos como Pablo Picasso, Keith Haring y otros. One Herald Plaza, NE 14th St. 30 de noviembre al 5 de diciembre; $ 35– $ 275.
  1. Aqua Art Miami
    Cada habitación de un hotel boutique de South Beach se transforma en espacios de galería para la 16ª feria anual Aqua, que aporta un ambiente íntimo y verdadero a la Miami Art Week. Ábrase paso a través de mini-galerías compuestas por expositores internacionales, con cientos de artistas de Miami y de todo el mundo, y reúnase en el patio del hotel para hablar sobre sus favoritos. El programa completo y la lista de expositores aún no se han anunciado, pero el arte escénico es una gran parte de la feria que anteriormente presentaba tatuajes en vivo entre sus exhibiciones. Aqua Hotel, 1530 Collins Ave, Miami Beach. 1 al 5 de diciembre; $ 20– $ 100 (gratis para niños menores de 12 años).
  1. Spectrum Miami y Red Dot Miami
    La feria de arte de moda para artistas de carrera independientes, estudios y galerías más jóvenes comparte espacio con la feria hermana Red Dot en Mana Wynwood, que exhibirá obras de más de 65 galerías internacionales y 500 artistas contemporáneos. Dos de las ferias de mayor duración durante la Miami Art Week, Spectrum y Red Dot juntas cubren más de 100,000 pies cuadrados de espacio de exhibición interior. El tema curatorial de Spectrum para 2021 es [DOBLE TOMA], que pide al espectador que disminuya la velocidad y observe más de cerca la variedad de exposiciones específicas del sitio y la programación curada. Mientras tanto, Red Dot, una prestigiosa feria exclusiva para galerías que ahora cumple 16 años, presenta [REVEAL] como tema. Espere obras que desafíen las nociones convencionales de cómo funciona el mundo, la humanidad y el arte en sí.Centro de convenciones Mana Wynwood, 2217 NW 5th Avenue. 1 al 5 de diciembre; $ 20– $ 75 (gratis para niños menores de 15 años).
  1. Feria de arte de refrigeradores
    Fridge regresa a Miami en 2021 con su eslogan original: “¿Puede caber en el frigorífico?” En la iteración inaugural de Fridge en la ciudad de Nueva York en 2013, este fue un desafío literal; los organizadores crearon pequeños espacios dentro de la íntima y pionera galería LES el 28 de noviembre para un pequeño grupo de artistas expositores, y el resto fue historia. Hoy, Fridge sigue dedicado a presentar arte ecléctico y anti-comercial en conjunto con Frieze Week en NYC y Art Basel Miami. Este año en Miami, Fridge tiene como anfitrión a Esquina de Abuela, un centro comunitario urbano en Allapattah fundado por Fabián Martínez, donde artistas locales e internacionales viven y trabajan de forma gratuita. En honor al fallecimiento del cofundador de Fridge y director de Miami, Cara Hunter Viera, en 2020, Fridge presenta un inspirado, feria de arte que admite mascotas (los fuertes indicios sugieren que el mejor amigo del hombre se incorporará a las obras de arte reales). 2705 ​​NW 22nd Ave, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Muestra de arte por satélite
La feria de arte, que regresa para su sexta edición, da vida al arte, literalmente. Satellite se enfoca en el desempeño, los medios basados ​​en el tiempo y las instalaciones que brindan experiencias que expanden la mente. Los visitantes pueden esperar más de 30 compromisos en vivo, incluido un “bar de karaoke oficial Billy Joel Piano Man” interactivo, que podemos apostar que será tan divertido como suena. 1655 Meridian Ave. 30 de noviembre-4 de diciembre; $ 32.

Con información: timeout.com | Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial