Meghan Markle gana su litigio contra la prensa por su privacidad

238

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ganó este jueves la última fase de su litigio contra un importante grupo de prensa del Reino Unido para proteger su privacidad.

Tras la publicación por varios periódicos de una carta personal que escribió a su padre en 2018.

Tepuede interesar: Asesinaron a una joven diseñadora en Miami Beach

El Tribunal de Apelaciones de Londres rechazó hoy un recurso presentado por Associated Newspapers Limited (ANL); editora de «Daily Mail», «Mail on Sunday» y «MailOnLine»; que pedía que se sometieran a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto; al considerar el juez que las pruebas eran claras a favor de Markle.

Los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean señalaron este jueves que «es difícil ver qué nuevas pruebas podrían haberse aportado en un juicio; que hubieran alterado la situación» y consideraron «correctas» las conclusiones previas del Tribunal Superior.

En un comunicado, la duquesa, de 40 años, celebró su triunfo; en un proceso inédito para la monarquía británica, que suele tratar de evitar los juzgados.

Markle, que ahora vive en Estados Unidos con su esposo, el príncipe Enrique, y sus dos hijos, demandó a ANL por mal uso de información privada; violación del «copyright» (derecho de autor) e infracción de la ley de protección de datos.

Associated Newspapers Limited argumentó durante el proceso que el texto -reproducido por sus cabeceras, las más leídas del país, en cinco artículos en febrero de 2019- era en realidad parte de una estrategia de imagen de la duquesa, y que además lo había escrito un ayudante suyo; por lo que los derechos pertenecían a la monarquía.

Con información de nota de prensa | foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial