Zoológico de Miami anuncia muerte de avestruz de 27 años

320

El avestruz macho de 27 años del zoológico de Miami llamado Red fue encontrado muerto el miércoles por la mañana por sus cuidadores; confirmaron funcionarios del zoológico el viernes en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Conductor de FedEx fue atropellado por su propio camión

Según el comunicado de prensa, el jueves el Departamento de Salud Animal realizó una necropsia, pero no se pudo determinar la causa de la muerte.

Aún así, los funcionarios del zoológico dicen que se enviaron varias muestras de tejido para realizar pruebas más profundas que, con suerte; proporcionarán una mejor respuesta. Esos resultados estarán disponibles en unas pocas semanas.

Según el comunicado de prensa; Red llegó al zoológico de Miami en agosto de 1996 y a menudo se le veía compartiendo un hábitat con jirafas y cebras.

«Obtuvo su nombre por el color rojo que su piel se tornaba durante la temporada de reproducción», dice el comunicado de prensa. «¡También se le podía escuchar haciendo un sonido característico de ‘retumbar’ y luego se le veía ‘bailando’ frente a sus guardianes como una forma de cortejarlos!»

Los avestruces miden más de 7 pies de altura y son las aves más grandes del mundo. No vuelan, pero pueden correr a más de 40 mph.

«Tienen ojos enormes que en realidad son más grandes que sus cerebros», dice el comunicado de prensa. “Aunque no es particularmente inteligente como especie, Red robó los corazones de sus guardianes con sus payasadas. Era el último avestruz que quedaba en el zoológico de Miami y su pérdida ha dejado un gran agujero en el corazón de sus cuidadores y de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo ”.

con informacion de | nota de prensa | foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial