¡Lamentable! Niña autista se quitó la vida tras sufrir bullying

458

Niña autista de 10 años se quitó la vida tras sufrir de bullying en la escuela por ser afroamericana en Utah.

Brittany Tichenor-Cox, madre de la infante sospechó que algo iba mal cuando su hija ya no sonreía al comenzar el quinto grado, y un día intentó rociarse con ambientador antes de ir al colegio.

Te Puede Interesar: Suicidio: Una de las principales causas de muerte en jóvenes

Esto debido a que un compañero de Isabella «Izzy» Tichenor, le dijo que apestaba después de que su maestra les dijo a los estudiantes que necesitaban ducharse.

Este fue el último acto de intimidación dirigido a Izzy, quien además de tener la mencionada condición, era la única estudiante afroamericana de su clase; por lo que se presume que los actos de acoso tuvieron que ver con su color de piel.

Brittany Tichenor-Cox, madre de Isabella «Izzy» Tichenor

Un día le pidió a su madre que se quitara el lunar y se afeitara la uniceja; a lo que ella le respondió que esos rasgos la hacían diferente y hermosa.

¿QUÉ HICIERON LAS AUTORIDADES ESCOLARES DE UTAH?

La muerte de la niña desencadenó una oleada de ira por los suicidios de jóvenes, el racismo en el aula y el tratamiento de los niños con autismo, reseñó Fox News. 

El tema del suicidio intensificó las preguntas Sobre el Distrito Escolar de Davis, el cual fue fustigado por el Departamento de Justicia, por no abordar la discriminación racial generalizada.

«Cuando pedía a gritos ayuda para que alguien hiciera algo, nadie apareció por ella», dijo Tichenor-Cox esta semana en una entrevista con The Associated Press (AP), después que su hija se suicidó el pasado 6 de noviembre.

Redacción Miami News 24 con información de Fox News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial