Colombia exigirá certificado de vacunación a viajeros internacionales

290

Colombia exigirá a los viajeros internacionales un certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar al país, informó el lunes el presidente Iván Duque.

Cabe destacar que la nueva medida entrará en vigor a partir del 14 de diciembre para personas mayores de 18 años, quienes deberán presentar un carné en el que conste que cuentan con el esquema completo de inmunización: dos dosis para vacunas de Sinovac; AstraZeneca, Pfizer y Moderna; y una dosis en el caso de Johnson & Johnson.

Es importante señalar que el mandatario colombiano aseguró que se trata de una “recomendación” del comité asesor del Ministerio de Salud consultado sobre la propagación del virus.

Te puede interesar: Científico de Miami ganó juicio sobre caso de Bitcoin

“Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, indicó Duque a través de un tuit.

Así mismo, Colombia ha vacunado al 73% de su población con al menos una dosis contra el COVID-19. De ese porcentaje, el 50% tiene el esquema completo de inmunización; de acuerdo con las cifras públicas del Ministerio de Salud.

Colombia próximamente exigirá el requisito

Según la autoridad migratoria, se esperan más de 5,900 vuelos internacionales en diciembre.

Por su parte, el país sudamericano ha confirmado cinco millones de casos de COVID-19 y más de 128.800 muertes. Sin embargo; no ha informado sobre ningún caso de la variante ómicron, presente ya en otros países del continente como Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que según el Instituto Nacional de Salud, Colombia registró este lunes 1698 nuevos casos de coronavirus y 41 muertes. Desde el inicio de la pandemia, hubo 5.082.762 contagios y 128.821 fallecimientos.

El presidente Duque no dio mas detalles, pero indicó que la decisión se tomó bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia