Rescató a su hijo de las garras de un leopardo

274

No hay duda que el amor de madre es único y Kiran Baiga, una madre de India, es ejemplo de ello: persiguió a un leopardo por más de un kilómetro para rescatar a su hijo. 

Según reportes, Baiga y sus tres niños se calentaban junto al fuego a las afueras de su casa, ubicada a las afueras de la Reserva de Tigres de Sanjay, cuando el animal salió entre la maleza y se llevó al pequeño.

Sin pensarlo dos veces, la madre de India salió en búsqueda del felino mientras gritaba, logrando rescatar a su hijo de una muerte segura.

Te puede interesar: Julián Gil lanzan campaña contra el cáncer de próstata

Y P Singh, director de campo del Parque Nacional comentó parte de la escena ante CNN:

«La señora estaba en su cabaña con los niños cuando llegó el leopardo. Se llevó a uno y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió; gritando, y aparecieron más personas; por lo que el animal soltó al niño y se escapó».

l hombre comentó además que la mujer ahuyentó al felino con un palo y logró finalmente rescatar al niño: «Mientras Kiran cogía a su hijo en brazos; el felino la atacó. Sin embargo, ella le hizo frente»; concluyó el hombre.

Lo salvo de ser atacado por un leopardo

Tanto Baiga como su hijo se encuentran estables y fueron ingresados a un hospital cercano para curar sus heridas.

La hazaña fue celebrada por el ministro Shivraj Singh Chouhan; en su cuenta de Twitter: Este coraje para enfrentar a la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran en nombre del pueblo del estado».

Los funcionarios destacaron que aunque la reserva alberga gran cantidad de animales; debido a la inmensidad del territorio; en ocasiones resulta difícil rastrear todos y cada uno de los movimientos de los felinos salvajes.

«Solo se pueden rastrear a los animales con collar, de lo contrario, se mueven libremente», dijo.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia