Omicron menos peligrosa de lo pensado

259

Anthony Fauci, principal asesor médico de la administración Biden, ha compartido información sobre Omicron; la nueva variante del COVID-19 que se extiende rápidamente por Estados Unidos.

Este 5 de diciembre, en el programa “State of the Union” de CNN, Fauci declaró que, aunque los científicos necesitan más información antes de sacar conclusiones sobre la gravedad de Omicron, los primeros indicios sugieren que es menos peligrosa que la variante delta, reportó Diario 

Te puede interesar: Rescató a su hijo de las garras de un leopardo

Reportes de Sudáfrica, donde Omicron también se ha extendido rápidamente, indican que las tasas de hospitalización no han aumentado de forma alarmante; a diferencia de cuando comenzó a propagarse la variante delta.

“Hasta ahora, no parece que haya un gran grado de gravedad […] pero realmente debemos tener cuidado antes de tomar cualquier determinación de que sea menos grave o que realmente no cause ninguna enfermedad grave, comparable a Delta”, dijo Fauci.

El Dr. Fauci también señaló que la administración Biden está considerando levantar las restricciones de viaje que se aplicaron a varios países africanos.

Estas entraron en vigor el pasado 29 de noviembre para Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi; luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificará a ómicron como una “variante de preocupación”.

“Con suerte, podremos levantar esa prohibición en un período de tiempo bastante razonable. Todos nos sentimos muy mal por las dificultades que se han enfrentado no solo en Sudáfrica sino en los demás países africanos”, dijo Fauci.

Omicron se ha detectado en al menos 15 estados de la Unión Americana: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Con información de: Caraota Digital. | Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia