La ONU aprueba las credenciales del Gobierno de Maduro

136

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó con el voto mayoritario de los países miembros, el reconocimiento de las credenciales del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros; como único representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó este lunes 06 de diciembre, el representante permanente de Venezuela ante la ONU en Nueva York; Samuel Moncada, quien destacó que este reconocimiento representa una victoria del Gobierno venezolano contra las agresiones coloniales de los Estados Unidos y su plan de “gobierno paralelo”.

Por su parte, el diplomático indicó que tan solo 16 países de los 193 que integran la ONU, se negaron el lunes a reconocer al presidente Maduro.

Te puede interesar: Científico de Miami ganó juicio sobre caso de Bitcoin.

Tras la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018, algunos países en apego a las directrices del gobierno de los Estados Unidos resolvieron desconocer al primer mandatario nacional. En su lugar; algunos gobiernos respaldaron a un exdiputado; quien en enero de 2019 se autoproclamó Presidente encargado; en una plaza pública del este de Caracas. La figura de presidente interino no existe en la Constitución ni el ordenamiento jurídico venezolano.

La estrategia desestabilizadora promovida por Washington; carente de algún aval constitucional, registra su respaldo más bajo en el seno de las Naciones Unidas; lo que representa, en palabras del embajador Samuel Moncada; “una victoria del derecho internacional y de la autodeterminación de los pueblos”.

ONU reconoce a Maduro

Con este reconocimiento, Venezuela logra alcanzar el respeto a la soberanía nacional; el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos; así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad.

Con información de: Observatorio. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia