Aprueban alimentar con verduras a manatíes ante mortandad en Florida

290

El Gobierno de EEUU aprobó una iniciativa de alimentar a los manatíes de Florida con lechugas; coles y otros vegetales para tratar detener la muerte masiva de estos mamíferos acuáticos debido a la inanición.

La decisión fue aprobada en conjunto por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, en inglés) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés); ante el récord de muertes de manatíes de este año, que supera el millar.

Te puede interesar: Mueren manatíes en Florida por escasez de comida

Se trata de un “importante paso”, dijo este lunes Patrick Rose, biólogo acuático y director ejecutivo del grupo ambientalista Save the Manatee Club; promotor de la idea de alimentación suplementaria.

El plan ayudará a prevenir el hambre debido a la devastadora pérdida de pastos marinos especialmente en la laguna Indian River; donde se ha presentado la mayor mortandad como resultado de repetidas floraciones de algas nocivas por el exceso de contaminación por desechos humanos; recordó la organización en un comunicado.

Detalló que el plan se está realizando de forma limitada y experimental para atender a los manatíes que ya están desnutridos.

“Hemos hecho que nuestra posición sobre el suministro de alimentos suplementarios para los manatíes sea conocida por el Gobierno estatal y federal y creemos que esta será una medida importante para ayudar; a prevenir otra pérdida severa de manatíes debido a la inanición que ocurrió el invierno pasado”; manifestó

En entrevista reciente con Efe Rose destacó que el plan de ninguna manera pretende reemplazar toda la alimentación que consumen los manatíes; que pueden comer hasta 200 libras (90 kilos) de pasto marino cada día, sino mas bien enfocar en casos puntuales de ejemplares desnutridos o enfermos; y luego ver cómo responden a los suplementos de su alimentación regular.

Entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, se reportaron 677 manatíes muertos en la costa este de Florida; el número más alto registrado en el estado durante un período de seis meses.

La mayoría de las muertes ocurrieron en los meses más fríos de enero, febrero y marzo.

Para el 19 de noviembre pasado, el número total de cadáveres de manatíes recuperados en el estado era de 1,017, un récord histórico.

Los manatíes generalmente comienzan a regresar a las cálidas aguas de Florida en noviembre.

A pesar de su tamaño; los manatíes tienen relativamente poca grasa corporal y no pueden sobrevivir con una exposición prolongada a las temperaturas frías del agua.

Necesitan el calor constante de los manantiales naturales o los efluentes de las plantas de energía una vez que la temperatura del agua comienza; a descender por debajo de los 20 grados centígrados.

Los manatíes son herbívoros y la hierba marina es un pilar de su dieta. Pero el exceso de contaminación por nutrientes ha alimentado la proliferación anual persistente de algas durante más de una década; lo que ha provocado la pérdida de más del 90 % de la biomasa de pastos marinos en la laguna.

Además, la mayoría de las vías fluviales están esencialmente desprovistas de pastos marinos.

Como resultado de las severas pérdidas de pastos marinos en la costa este de Florida, es importante estar atento a los manatíes que parecen desnutridos; con costillas visibles y un área hundida detrás de la cabeza e incapaces de mantener el equilibrio mientras respiran más rápidamente.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Comparte esto: