Ya son 34 los muertos en Indonesia por erupción de volcán

516

Al menos 34 personas han muerto, 56 resultaron heridas y 17 permanecen desaparecidas a raíz de la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java; según los últimos datos ofrecidos este martes por la Agencia Nacional de Desastres (BNPB).

Las autoridades indonesias han cifrado además en 3,697 los desplazados «debido a los daños en sus hogares por los materiales volcánicos».

Las tareas de rescate se están viendo dificultadas por las condiciones meteorológicas que azotan la región y las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.

La enorme erupción del volcán ocurrió el sábado alrededor de las 3:30 pm hora local y provocó un enorme tsunami de ceniza que eclipsó el sol y sumió en una profunda oscuridad momentáneamente las poblaciones anexas al monte.

Te puede interesar: Julián Gil lanzan campaña contra el cáncer de próstata

En un vídeo publicado en las redes sociales por testigos de la explosión del volcán de indonesia; se aprecia como una serie de vecinos de la población de Lumajang huyen a toda prisa mientras a sus espadas avanza la gigantesca nube de humo y ceniza procedente de Semeru.

Erupción del volcán dejó saldo de 17 desaparecidos

Los equipos de emergencia han establecido un radio de exclusión de 5 kilómetros sobre el cráter y precisan que casi 3,000 casas y 38 colegios han resultado dañados; además de un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año; la mayoría de escasa magnitud.

La última erupción significativa del Semeru, con más de 12,000 pies de altura y un volcán muy activo de indonesia; se produjo en enero de este año sin que se reportaran víctimas; mientras que otra en diciembre de 2020 obligó a evacuar a miles de personas.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia